26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El viaducto de la autopista Caracas-La Guaira será inaugurado en dos días, es decir, el próximo miércoles 20, según lo anunció el presidente de la República, Hugo Chávez, en su programa dominical.

A pesar del misterio que tenía el Ministerio de Infraestructura sobre la fecha de inauguración, durante la semana pasada trascendió que sería el jueves 21; sin embargo, el mandatario nacional despejó la duda y adelantó la puesta en funcionamiento del nuevo puente. "En dos días vamos a inaugurar el viaducto. Es un tremendo viaducto", afirmó.

Mientras, este domingo los obreros, ingenieros y técnicos terminaban los remates de las obras que se vienen ejecutando desde hace 15 meses.

El asfaltado completo de ambas pistas, norte y sur, quedaron culminadas en horas de la noche de ayer; no obstante, sólo faltan los accesos de ambos extremos.

En el proceso de asfaltado de la obra se utilizaron 3 mil toneladas de asfalto que fueron colocados en dos días y medio. Entretanto, el muro de tierra armada del estribo La Guaira cuenta con 7 metros de alto y 110 metros de extensión y en su construcción se utilizaron 20 mil metros cúbicos de tierra.

Las labores de pavimentación continuaron ayer en el acceso del estribo de La Guaira donde se colocaron unas 500 toneladas, para completar totalmente los 30 centímetros de ancho.

Debido a estos trabajos se aplicaron cierres repentinos en la vía de contingencia por más de dos horas, al mediodía, lo que obligó a los conductores a desviarse por la carretera vieja y a otros, que tenían planes para bajar a la playa, a devolverse a sus viviendas.
Demarcación y señalización

Desde el sábado en la noche la empresa que fue contratada para la señalización inició las labores con la demarcación de la pista norte y la colocación de unas láminas reflectivas encima de las defensas laterales de concreto. En estos trabajos estaban laborando unos 68 obreros.

También se han colocado los avisos de advertencia vial, unos metros antes de la llegada al viaducto, tanto para vehículos de carga como particulares.

Para este lunes estiman que estará totalmente demarcado el puente. También se conoció que serán colocados "ojos de gato" en el pavimento, tal como se usa en otras estructuras viales.

En cuanto a la iluminación ya se completó la instalación de los 36 postes sobre el puente y sólo resta la instalación en ambos estribos del puente.

A pesar del hermetismo oficial se conoció que el día de la inauguración se decretará "Fiesta Nacional". Se hará un espectáculo musical cuyo escenario será la trocha, con el fin de evitar el congestionamiento sobre el viaducto. Globos y banderas adornarán el puente.
Descanso obligado

A pesar de la presión que tienen, ayer los obreros de la obra disfrutaron de una parrillada con motivo del Día del Padre, como compensación ante tanto esfuerzo realizado. REGRESAR


Fecha publicada: 18/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela