20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Coordinador Nacional de Primero Justicia, y Diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, indicó que “hoy queremos tratar un tema importante: la verdad y cómo ésta se ha tratado en las interpelaciones que hemos tenido de los Ministros en el Parlamento”.
“En días pasados estuvo el Canciller venezolano en las interpelaciones y trató de convencer al pueblo de que todo ese proceso de regalos al exterior no eran regalos, sino una especie de colaboración internacional o solidaridad, o incluso hasta negocios. Queremos explicar de manera concreta como opera Petrocaribe, para que sea el país, quien saque las conclusiones, para que vean los venezolanos si esto es o no es un regalo”, dijo.

“En estos días de interpelaciones el Gobierno ha reaccionado nuevamente ante nuestro informe de los “Regalos del Presidente a otros países durante el 2010” que alcanzó la bicoca de 13.500 millones de dólares, solo el año pasado, mientras que el monto total en los últimos 5 años ya llega a los 70 mil millones de dólares”, recordó Borges.

“En el caso de Petrocaribe nos dimos cuenta que al enviarle nuestros barriles de petróleo, o gasolina, o diesel, estos países solo pagan entre la mitad o 60% del valor total. A lo que queda se le aplica esa famosa practica de ‘en cómodas y olvidadizas cuotas’, ya que se les da 2 años de gracia, durante los cuales no pagan nada, y luego 23 años más para llegar a 25 años cobrándoles apenas 1% de interés. Mientras, acabamos de ver como Pdvsa se endeudó por 3 mil millones de dólares a casi el 13%. ¿Cómo se explica esto? ¿Presto al 1% y pido prestado al 13%?”, cuestionó Borges.

“Si esto no es un regalo, alguien que me diga entonces qué es. Eso es tan sencillo como si un padre de familia le presta dinero al vecino y ya se verá si le paga de aquí a 25 años y, mientras tanto, pide prestado con la tarjeta de crédito, que esa si no pela los intereses, para pagar las cosas de la casa. ¿Es o no es un regalo esto?”, volvió a preguntar el líder de la tolda amarilla.

“Así será de regalo esto que en estos momentos se está armado un rollo en Nicaragua porque aparentemente no se le envía el petróleo desde Venezuela por el chanchullo gigantesco que parece haber montado el propio Daniel Ortega con el manejo de los recursos asociados a PetroCaribe”, reseñó.

Agregó que “para colmo, el Gobierno dice que las inmensas deudas que se están acumulando año tras año con estos acuerdos se le aplicará el ‘trueque’ cambiando petróleo por caraotas, o por vaquillas, o sabrá Dios qué negocios que nadie conoce los detalles”... REGRESAR


Fecha publicada: 13/02/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Los regalos de Chavez, Venezuela y Cuba


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela