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Los conductores que transitaban ayer al mediodía por la autopista Caracas-La Guaira quedaron atrapados en la cola ocasionada por el cierre de la vía, debido a que obreros del Ministerio de Infreaestructura realizaban labores de asfaltado en el estribo La Guaira del nuevo viaducto 1.
Durante la espera, a las personas que ocupaban los vehículos que quedaron frente al puente les dio tiempo de detallar el avance de la obra, que tienen previsto inaugurar el jueves.
De las ventanas salían manos que señalaban y trazaban en el aire el recorrido que tendrán que hacer los vehículos cuando abran el viaducto.
Mientras en el estribo La Guaira realizaban el asfaltado, a lo largo del viaducto los obreros se encargaban de detalles como lijar las defensas para quitar los trozos de concreto sobrantes, colocar los "ojos de gato" y en el extremo correspondiente a Caracas, eliminar con aire a presión restos de materiales como cemento y alambres.
"Quedan unos cuantos detallitos", comentó una persona que inspeccionaba los trabajos en el estribo Caracas.
Aproximadamente a las 12:30 pm, un funcionario de la Guardia Nacional informaba a los conductores que el cierre duraría por lo menos una hora y media más. Inmediatamente comenzaron a girar en U para retornar a Caracas.
En los carros que se regresaban se veía a personas vestidas con ropa de playa, que simplemente no pudieron lograr su cometido de llegar a la costa, mientras que en los vehículos que se quedaron, como autobuses y taxis del aeropuerto, había pasajeros que no tenían más opción que esperar.
El tramo del puente en dirección al Litoral Central está demarcado completo y para hoy está previsto que lo hagan en el sentido contrario. En los últimos días, la autopista ha sido trancada en varias oportunidades debido a la movilización de maquinaria y a la nivelación de la vía con el puente.
Mejor apariencia.
La autopista Caracas-La Guaira vuelve a tener dos canales en cada sentido en su primer kilómetro, correspondiente a Caracas. Hace varios años la vía fue ensanchada para realizar unos trabajos con la finalidad de detener su desplazamiento, que ameritaron tomar parte del espacio.
El tramo, en dirección a la capital, no estaba señalizado y era peligroso porque de seis canales que tenía de ancho, se reducía a dos en una curva.
Ahora, la autopista CaracasLa Guaira ha adquirido una mejor apariencia debido a que reorganizaron las defensas, construyeron nuevas protecciones centrales y pintaron las laterales, está recién asfaltada y demarcada; sin embargo, aún quedan escombros de viejas reparaciones y maquinaria a los lados.
A lo largo de la vía hay nuevas señalizaciones que indican los destinos a los que conduce, y carteles que recuerdan a los conductores que la trocha quedará como un retorno. REGRESAR |
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