20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Las redes sociales han demostrado ser de una importancia vital en los regímenes autoritarios, dentro de lo que es la protesta de la gente, las vías de desahogo de sus problemas, la organización social y los mecanismos de información', afirmó Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional .Indicó que ese tipo de regímenes se defienden y crean contramedidas ­con información oficial­ que hasta ahora no han funcionado. 'El ejemplo más claro es @chavezcandanga, pero hay muchos otros', afirmó.

'Después está atacar directamente a la gente de las redes sociales, aplicándole mecanismos judiciales para amedrentarla o llevarla presa. En Egipto se llevaron presos a los blogueros; en China la campaña de represión sobre los blogueros es impresionante.

Eso pasa porque les crean direcciones falsas, les duplican el gmail, el Facebook. Les inventan cosas tecnológicas, estilo hacker, para convertir la información real en información falsa. Eso lo hemos visto aquí con personas que utilizan Twitter', explicó Agregó que también recurren a elementos legales para cortar el acceso a Internet, cuando así lo deciden de manera discrecional. 'Eso significa que podrían cortar Twitter completo como lo hicieron en Egipto, pero cuando lo hacen ya el daño está hecho, ya la gente está en las calles'.

Otero fue uno de los ponentes en el foro sobre redes sociales y su importancia en la organización social y política.

El evento tuvo lugar en el Salón de Convenciones del World Trade Center de Naguanagua, organizado por la Alcaldía de esa localidad y que contó con una numerosa asistencia.

Acotó que las redes sociales no solamente las constituyen Twitter y Facebook, sino también herramientas como messenger y los mensajes de texto.

'En Venezuela hay 27 millones de celulares y todos son parte de una potencial red social.

Aparte hay 10 millones de personas con Internet en distintos puntos que pueden interactuar. Las redes sociales son todo lo que haga que la gente en la red interactúe con un objetivo determinado', indicó Otero.

Precisó que el periodismo siempre será hecho por los periodistas, pero indicó que las redes sociales permiten mayor número de fuentes a los profesionales del área de la comunicación.

Asimismo expresó que en el manejo de la información del llamado caso Pudreval el papel que desempeñaron las redes sociales fue relevante, aunque siempre la información fue procesada por periodistas profesionales, agregó.

Eduardo Méndez, coordinador de Redes Sociales de El Nacional , dijo en su ponencia que en estos tiempos hay tres elementos que se convierten en un coctel: Internet, jóvenes con ganas de comunicarse y teléfonos celulares.

Detalló que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios desde 2004; Twitter posee más de 200 millones de cuentas desde 2006; y al menos 1 mil millones de personas se han suscrito a YouTube desde 2005.

Relató que en países como Argelia, Túnez, Egipto y Yemen, que viven una revuelta social en este tiempo, las redes sociales han tenido un importante protagonismo.

Por su parte, Ismael León, coordinador nacional del Comité Radio Bemba, invitó a los presentes a integrarse a la iniciativa de divulgar situaciones que afecten su comunidad.

'Que la gente deje el miedo.

Hay que denunciar, sea quien sea'. Explicó cómo se han articulado en diversas parroquias del área metropolitana para ayudar a los ciudadanos en sus problemas.

Participaron también los twitteros @crackberrista y @critiqueros. Antes de las participaciones de los foristas, el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, impuso la orden Atanasio Girardot al presidente editor de El Nacional. REGRESAR


Fecha publicada: 17/02/2011
Fuente: El Nacional
Tema: internet
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela