24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Movilnet quiere convertirse en la referencia marcadora de precios de telefonía móvil en el país. Estas son palabras textuales de su presidenta, Jacqueline Farías, quien las dejó caer en el marco de los anuncios de las rebajas que acaba de empezar a aplicar la operadora.

Y ya que desde este 15 de junio llamar desde un equipo prepago de Movilnet es 10% más barato, no es de extrañar que parte del universo de más de 8 millones de usuarios de su competidor directo, Movistar, ya haya empezado a comparar tarifas y valores agregados, con miras a evaluar la relación costo beneficio de su empresa.

"Me acabo de enterar que puedo ganar unos tres minutos adicionales por cada 25.000 bolívares con Movilnet, y que en agosto la cantidad se duplicará. Eso me parece atractivo, pero estoy viendo que con Movistar tengo descuentos por minutos con llamadas intraoperadora, que también me llaman la atención", dijo el usuario Hernán Pérez al ser consultado en la calle.

El tema de la comparación tarifaria siempre requiere de calma y concentración, sobre todo porque no hay planes exactamente iguales entre una operadora y otra como para medir el equivalente igual en términos de precio.

Pero siempre se puede tener una idea. El minuto prepago de Movistar cuesta 1.058,39 bolívares en minuto normal, y 703 bolívares en horario reducido, esto dentro del Plan Telpago I.

Se debe tomar en cuenta que este plan requiere de una renta básica de 56.863 bolívares, y no tiene minutos libres.

Pero hay otro plan, el Telpago II, que no cobra renta básica, y cuyo minuto normal es un poco más costoso: 1.114,87 bolívares, aunque el reducido es menor, a 657,24 bolívares.

Estas son tarifas publicadas por Movistar en su página web actual (revisada este sábado 16 de junio), vigentes desde el 1 de marzo, y las cuales son las que estarían siendo aplicadas al día de hoy.

Se podría decir que en Movilnet el usuario puede tomar el plan Cool Card como referencia, en el cual el minuto reducido queda un poco por encima que el de Movistar, a 709,82 bolívares, sin cobrar renta básica.

El minuto normal de Movilnet en prepago quedó en 1.064,72 bolívares en el mismo plan, uno de los preferidos por los usuarios de la operadora.

Un breve sondeo entre usuarios indicó que no en todos los casos es el precio de las llamadas el único factor que priva al momento de mantener o elegir una operadora.

"Yo uso el chat de voz de Movistar, y hago llamadas en conferencia con mis compañeros de universidad", explicó Norka González, estudiante de Comunicación Social, mientras que su madre, la señora Gladys González, dijo que utiliza Movilnet porque el resto de sus hijos le envía mensajes de texto desde Internet o desde el exterior, lo cual le resulta muy útil.

Tampoco se debe perder de vista la oferta de Digitel, conocida en el mercado como la pionera de las tarifas en segundos.

Esta operadora tiene varios planes, entre ellos el "Día", el cual en horario reducido aplica por 14,49 bolívares el segundo, y 22,50 bolívares en normal (Movistar cobra 33,11 el segundo normal, y 22,39 el reducido en Telpago II).

Digitel reestructuró recientemente los esquemas y nombres de algunos de los planes que ofrece a sus clientes, por lo cual conviene que usuarios e interesados consulten su web site, o al servicio de atención al cliente, para mayor información al respecto. REGRESAR


Fecha publicada: 18/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela