26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


¿Qué discuten hoy los operadores de telecomunicaciones privadas? Las nuevas tarifas anunciadas por Movilnet (20% de reducción en dos tramos) son motivo para el reacomodo competitivo, que a Movistar y a Digitel les toca responder. Esa no es la discusión. Hoy estudian la propuesta gubernamental sobre nuevos cargos de interconexión a redes móviles, lo que se pagan los operadores entre sí por tráfico cursado y terminado en sus redes. El próximo martes 19 tendrá lugar, en la sede de Conatel, una audiencia pública en la que los operadores analizarán el proyecto de Providencia Administrativa contentivo de los Valores Referenciales para la Determinación de los Cargos de Interconexión de Uso para el Servicio de Telefonía Móvil.

El presidente Chávez, dijo durante la toma de Cantv que "habrá una reducción de 30% del costo de interconexión de Cantv con las redes móviles, pero para el usuario será de 20%". No dijo más, quizá porque no le correspondía o porque ese tema no estaba resuelto aún por el ente regulador.

Un mes después se discute el proyecto, el cual está basado en un modelo de costos incrementales a largo plazo con desagregación de elementos de red. Este concepto difiere del que estableció el Reglamento de Interconexión de noviembre de 2001, el cual estipulaba los cargos basado en costos y asumido luego del estudio de las prácticas de una cesta (benchmarking) de países con características semejantes a las del mercado venezolano. El resultante hoy es la propuesta de una reducción de los cargos en forma gradual, que va entre 40% a partir de su aprobación y publicación en Gaceta Oficial, y 47% en junio de 2012.

Conatel ha dicho que "el modelo en cuestión se ha diseñado balanceando los objetivos de ampliar la cobertura de servicios y disminuir los cargos de interconexión, para que los usuarios se beneficien tanto de una mayor cobertura de servicios como de una potencial disminución de tarifas".

Para el cálculo de los nuevos valores referenciales, Conatel ha simulado una empresa con una red móvil nueva, sin ineficiencias actuales o viejas, para manejar los tráficos provenientes de los operadores de telefonía móvil, y el proveniente de interconexión, desagregando los elementos de red utilizados por cada uno de ellos. O sea, identificando y separando las capacidades y componentes físicos de la red, para costear dichos elementos. La valoración de los activos de la empresa modelada no consideró el costo histórico de adquisición, sino el costo de instalación de una nueva red de manera eficiente.

Una reducción en los cargos de interconexión, traería como consecuencia inmediata una reducción sustancial de las tarifas. ¿Será verdad?

Camisetas
¿Cuánto cuesta la camiseta del Real Madrid? El equipo de fútbol con más ingresos en todo el mundo, busca ganar a toda costa hoy la liga española, para terminar así con su peor momento en 53 años de vida deportiva. En las últimas cuatro temporadas no ha ganado el campeonato local. Los galácticos se pusieron viejos. Los patrocinadores no le pagan. Entrados los años 2000, la camiseta que portan los jugadores en sus encuentros nacionales e internacionales tenía un patrocinante de lujo: Siemens Mobile, entonces el cuarto fabricante global de teléfonos móviles. Como parte de una reestructuración que comenzó en 2004 y que no ha terminado todavía, Siemens vendió su división móvil a la taiwanesa Benq y traspasó los derechos y ésta continuó patrocinando la camiseta merengue. Benq Mobile renovó el patrocinio por tres años más. Pero esta empresa muy pronto entró en debacle financiera y operativa. Cerró plantas en Taiwán y Alemania, cerró oficinas en América. Muy pronto pasó de 6 a 3% de las ventas mundiales de terminales móviles. Y también entró en mora con el Real Madrid. No pagan desde diciembre, dicen los ejecutivos del club. En vista de ello, Real Madrid firmó contrato por tres temporadas con el portal europeo de juegos en línea bwin.com. Aunque se desconocen los términos monetarios del acuerdo, el diario deportivo Marca y la agencia de información financiera Thompson coinciden en señalar que el trato fue por 25 millones de euros cada temporada; bwin es el primer portal mundial de juegos en línea por ingresos y jugada. Allí se hacen hasta 53 tipos de apuestas relacionadas con 25 deportes. Las camisetas en el fútbol tienen gran valor, como plataforma comercial. Mientras mejor clasificado y más popular sea un equipo, su patrocinio cobra más valor. Telefónica se está poniendo camisetas importantes en América. En poco más de un mes se ha hecho de los derechos de patrocinio de las selecciones nacionales de Venezuela y México, dejando a tras a sus competidoras locales Cantv y Telmex.

Bombardeo
Publicidad por proximidad. El asunto funciona así. Vas pasando por un centro comercial, aeropuerto, calle comercial concurrida, estadio de beisbol o de fútbol, por cualquier sitio de gran afluencia de público, y te llega un mensaje en el teléfono móvil. ¿Desea recibir este mensaje? ¿Sí o no? Si pulsas sí, se despliega una pieza publicitaria, en texto, en imágenes o en sonido. Una estación de radio, que utiliza tecnología Bluetooth, colocada en un farol, en un semáforo o en una esquina, detecta en un área de entre 50 y 100 metros a la redonda si tienes habilitada o no la conexión Bluetooth en tu terminal. Sabe qué tipo de teléfono tienes (marca y modelo). Dispara los mensajes indiscriminadamente. Todos los transeúntes son piezas de cacería. La mayoría de los experimentos que han sido lanzados (Londres, Madrid, Amsterdam) tienen poco de servicio público. Se trata de campañas masivas de mercadeo de productos y servicios de consumo masivo. En España, grandes marcas como Microsoft, Bankinter, El Corte Inglés, Coca-Cola, Nike, BBVA, La Caixa, Renault, Mazda, Volvo e incluso el Partido Popular han comenzado a ensayar esta técnica de mercadeo. Los estrategas le auguran gran éxito. Otros hablan de invasión a la intimidad. Aunque se calcula que más de 80% de los teléfonos móviles que se venden en la actualidad están habilitados con Bluetooth, debido al alto consumo de batería no es muy frecuente que los usuarios permanezcan mucho tiempo con el terminal "abierto" o "disponible" para conexiones de esta naturaleza. Movistar es la operadora pionera en España. Con un proyecto piloto en Madrid prueba esta tecnología mediante la instalación de puntos de envío de publicidad en cabinas, tiendas de Telefónica y centros comerciales, y en sitios concurridos como la Ciudad Universitaria o la Gran Vía. "Este tipo de publicidad ofrece una gran oportunidad de negocio, porque puedes segmentar a los clientes atendiendo a criterios geográficos, temporales e incluso de perfil sociocultural: quién pasa, por dónde pasa, a qué hora, con qué tipo de móvil", dice Mercedes Fernández, gerente de innovación de Telefónica España y responsable del proyecto. REGRESAR


Fecha publicada: 18/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela