20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Estudiantes de universidades públicas y privadas invitaron al presidente de la República, Hugo Chávez, a debatir con ellos sobre la libertad de expresión y para que pueda formarse una mejor opinión del movimiento estudiantil. La invitación surgió como respuesta al exhorto del mandatario a dejar de lado el debate estéril.

"La única manera de que se acabe tanto desengaño, como dice, es que venga a conocernos. Queremos dar un debate responsable y no queremos tantos intermediarios. Como usted, presidente Chávez, es el que decide en el país, lo invitamos responsablemente a que venga aquí y debata con nosotros", dijo Geraldine Álvarez, estudiante de la UCAB.

Los universitarios ofrecieron una rueda de prensa para anunciar la realización de una gran asamblea estudiantil el próximo viernes 22 de junio, que tendrá lugar en el estadio universitario de la UCV.

El evento, que llamaron Eco de libertad, contará con la asistencia de alumnos de todas las casas de estudios del país. Esperan congregar alrededor de 40.000 jóvenes.

"Será una asamblea no sólo para los que piensan igual que nosotros, porque eso sería como hablar con uno mismo, sino muy especialmente para los que piensan diferente", señaló Álvarez.

Actores, poetas, cantantes y humoristas también participarán en el encuentro. La intérprete Soledad Bravo asistirá a la asamblea. Para financiar la actividad, harán colectas públicas y habilitaron un correo electrónico: ecodelibertad@ gmail.com, para que quienes deseen colaborar se comuniquen con ellos.

También respondieron a los señalamientos del ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, quien recomendó no otorgar permisos a las marchas promovidas por ellos al centro de Caracas. "El espacio natural de los universitarios es toda Venezuela, no un solo sector".

Stalin González, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, puntualizó que no necesitan tramitar ningún permiso para la actividad del viernes, toda vez que el estadio es administrado por la Fundación UCV.

El dirigente estudiantil afirmó que el derecho a manifestar está garantizado en la Constitución y que el acalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, no puede argumentar que una ordenanza establece que las protestas deben anunciarse con 24 horas de antelación.

Recordó que en Venezuela hay libre tránsito y circulación, así que espera que los autobuses que transportarán a sus compañeros no sean retenidos en las alcabalas.

Sobre el cariz que tomará la concentración, González ironizó y dijo: "Tenemos que esperar que los 40.000 agentes de la CIA que tenemos en el país se reúnan el viernes y definan el rumbo".

Con relación a la Copa América, el estudiantado dejó en claro que no tienen intenciones de impedirla o sabotearla, pero que tampoco se puede dejar de lado la lucha por la libertad de expresión.

Antes de terminar la rueda de prensa insistieron: "Presidente, lo invitamos a debatir, después no diga que no nos escuchó".

Se prevé que los estudiantes participen el próximo miércoles 27 de junio en la marcha convocada por los periodistas en defensa de la libertad de expresión.

Presentaron denuncia en Fiscalía. Los dirigentes estudiantiles de la UCV, Fabricio Briceño y Aníbal Arismendi, acudieron ayer a la Fiscalía General para declarar sobre las presuntas agresiones que sufrieron durante la protesta que detuvo la Policía Metropolitana en Parque Carabobo el pasado jueves 14.

Briceño recalcó que no están llamando ni a un golpe suave ni duro, "somos universitarios que hemos salido a la calle a protestar por nuestros derechos civiles y sólo le pedimos al Fiscal que nos garantice nuestros derechos a manifestar y a la libertad de expresión". REGRESAR


Fecha publicada: 19/06/2007
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela