28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Washington.- El Gobierno de Estados Unidos considera 'inadecuada' la cooperación de Venezuela según el informe anual del Departamento de Estado sobre esta materia que fue divulgado ayer.

La cooperación entre Venezuela y Estados Unidos es 'inadecuada' y se limita a intervenciones 'caso por caso' desde que el Gobierno venezolano la suspendió en 2005, señaló el Departamento de Estado, que insiste en que pese a todo sigue dispuesto a 'profundizar' esa colaboración con el país suramericano, dijo EFE.

En marzo de cada año, el Departamento de Estado describe las políticas y los esfuerzos en la lucha antidroga de cada país, mientras que en septiembre, el presidente del país norteamericano Barack Obama, determina si la cooperación antinarcóticos a nivel internacional es es suficiente o no, lo que define las ayudas a esos países.

En el caso de Venezuela, Obama determinó en 2010 por quinto año consecutivo que Venezuela 'fracasó manifiestamente' en la cooperación.

El informe se refiere a noticias de medios de comunicación que relatan una cada vez mayor presencia de organizaciones de narcotraficantes mexicanas, incluidos los carteles de Sinaloa y Los Zetas, que transportan las drogas a través de Venezuela.

Estados Unidos recuerda que grupos ilegales armados de Colombia, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), han estado vinculados a organizaciones que distribuyen las drogas a través de Venezuela.

Asimismo, informaciones de prensa apuntan a que algunos agentes de las fuerzas de seguridad venezolanas prestarían ayuda directa a estos grupos ilegales. El informe dice: 'El gobierno venezolano no tomó acciones contra oficiales militares o gubernamentales vinculados con la FARC en 2010. Por ejemplo en noviembre el presidente promovió al general Henry Rangel Silva, quien fue señalado bajo la ley 'Kingpin Act' en septiembre de 2008 por materializar asistencia a actividades de tráfico de las FARC.

El documento cuestiona que a pesar de que el gobierno venezolano reporta los decomisos no comparte la información y no muestra evidencias de la destrucción de las sustancias ilegales.

El informe indica que la corrupción parece haber contribuido a que esas organizaciones utilicen el territorio venezolano como ruta de tránsito en 2010.

Así, Venezuela sigue siendo un importante país para el tránsito de la cocaína por aire, tierra y mar, señala Estados Unidos, que calcula que hay unas 250 toneladas métricas de cocaína que transitan por el país suramericano cada año.

En el informe que prepara este documento, el presidente Obama notificó en septiembre pasado al Congreso que su Gobierno identificaba como países mayores en la producción o tránsito de drogas a Afganistán, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador, Haití, Honduras, India, Jamaica y Venezuela, entre otros. REGRESAR


Fecha publicada: 05/03/2011
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Lucha contra las drogas en Venezuela, Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela