23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un rotundo "sííííí", acompañado de una ovación cerrada, fue la respuesta inequívoca de los estudiantes a la pregunta formulada por una de sus lideresas: "¿Continuaremos movilizados durante las vacaciones?"

Ayer al mediodía, en el auditorio "Hermano Lanz" de la UCAB, los dirigentes de la coordinadora estudiantil ratificaron la convocatoria para este viernes 22 de junio cuando se reunirán en una gran asamblea bajo el lema "Eco de libertad", en el estadio universitario de Caracas desde las 4 de la tarde.

En rueda de prensa, Geraldine Álvarez (UCAB) dijo que estiman congregar a 40 mil personas, incluyendo los que vendrán desde el interior del país, con el fin de ratificar los compromisos por la defensa de los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos. El evento contará con la participación de actores, poetas y comediantes. Para financiar la actividad, anunciaron la recolección de "por lo menos 1 mil bolívares por persona" y para ello distribuirán recipientes identificados con el dibujo de la palma de una mano blanca, símbolo de la no violencia. Dejaron claro que el único permiso requerido para ello ya lo tienen y es de la Fundación UCV, dueña del local.

Expresaron que estarán toda la semana concentrados en el éxito de ese gran evento, de modo que no harán otras acciones de calle. Sí anunciaron su participación en la marcha del próximo miércoles 27 con motivo del Día Nacional del Periodista.
A Carreño, que deje el miedo
Consulta obligada resultó la advertencia del ministro de Interior, Pedro Carreño, quien se inclinó por negar permiso para las marchas e instó a los estudiantes a retornar a "sus espacios naturales". Álvarez dijo: "el espacio natural de todos es Venezuela". Stalin González (UCV) le pidió al ministro que "deje el miedo" y en alusión al alcalde de Libertador, Freddy Bernal, recalcó que el funcionario no entiende que para ejercer el derecho constitucional a manifestar no se requiere permiso.

González se extrañó por una alusión de Carreño a una agenda supuestamente de su propiedad en la que figuraría una "cita" en la Embajada de EEUU.

"Si es así, que él (Carreño) explique cómo tiene una agenda que estaba dentro de un carro que fue robado". Álvarez, por su parte, invitó al presidente Hugo Chávez "para que venga a debatir y baile con nosotros".

Representantes estudiantiles de diferentes universidades acudieron ayer a la Fiscalía para declarar acerca de lo ocurrido durante la marcha de universitarios que pretendía llegar a plaza Caracas el pasado jueves 14 de junio, en la que habría resultado lesionado un funcionario de la Policía Metropolitana.

Isleyer Contreras, fiscal 127 del Ministerio Público, encargado de la investigación sobre el forcejeo registrado durante la manifestación, fue quien recibió a los jóvenes.

A su salida de la Fiscalía, el dirigente de la Universi- dad Católica Andrés Bello (UCAB), Yon Goicochea, dijo que en su testimonio quedaron sentadas las agresiones que recibieron él y varios de sus compañeros por parte de los funcionarios de la PM.

Aclaró que en ningún momento de la comparecencia se sintió presionado para declarar y que, de ser necesario, estaría dispuesto a regresar.

Por su parte, Fabricio Briceño, de la Universidad Central de Venezuela, indicó que interpondrán varias denuncias ante el Ministerio Público por las lesiones infligidas a miembros de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Stalin González y Aníbal Arismendi, así como también a Goicoechea.

Briceño subrayó que además de las agresiones sufridas en las manifestaciones, ya denunciadas, se suma también el hecho de que simpatizantes del Gobierno estén atacando diferentes sedes de la FCU, tanto en Caracas como en otras entidades del país.

El representante estudiantil también denunció además que el Diario Vea publicó una serie de fotografías de los diferentes jóvenes que lideran el movimiento estudiantil bajo el título de "Pueblo, reconócelos", lo que considera una "clara incitación a la violencia" en contra ellos. REGRESAR


Fecha publicada: 19/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela