29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


" Sigo siendo el rey". Eso fue lo que le faltó por cantar al Jefe de Estado, Hugo Chávez, en la edición 286 del programa Aló, Presidente, transmitido ayer desde la hacienda La Marqueseña. En su alocución, desestimó los resultados de la más reciente encuesta de la firma Datos, según la cual el 56,2 % de los consultados apoya las manifestaciones estudiantes, y negó que su popularidad hubiera disminuido tras el cierre de RCTV.

Chávez dijo que sigue contando con el apoyo de la mayoría de los venezolanos, y que el único que va "palo abajo" en la opinión pública es el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. "Me río cuando dicen que voy para abajo. Desde hace ocho años lo están diciendo. Si eso fuera verdad, estaría en -40", comentó.

Según el mandatario, la publicación de ese estudio forma parte del "plan desestabilizador que llevan a cabo sectores opositores, de la mano del imperio".

Para Chávez, la intención de la encuesta es tratar de mantener encendida ´la mecha lenta´, "pero se les está apagando, y salen con esa encuesta para tratar de motivar a los estudiantes de la derecha (...) En el plan de la oposición está previsto que las marchas no pueden mantenerse en el tiempo porque se diluyen.

Así que las exigencias de ese sector se tornarán más temerarias".

El Presidente alertó que el "plan conspirativo" también incluye alebrestar a los transportistas para que se sumen a la desestabilización. "Vean estos titulares", dijo. "Transportistas extranjeros sustituirán a venezolanos". Según él, todo es parte del llamado golpe suave que se gesta previo a la realización de la Copa América.

Chávez llamó a alcaldes, gobernadores, miembros de la fuerza armada y de los organismos de inteligencia, así como a la "inteligencia popular" a estar alertas, "porque el imperio no va a poder con nosotros, pero ellos no se van a dar por rendidos y seguirán haciendo esfuerzos para buscar muertos y violencia".

Respecto al papel protagónico asumido por los estudiantes en el contexto político, dijo que apoyaba el debate, siempre que no fuese estéril. "A los estudiantes de oposición se les cae la máscara.

Algunos aparentan ser de izquierda, pero detrás de ellos están grupos de la extrema derecha, de vieja data. En cambio, ¡qué orgulloso me siento de los jóvenes revolucionarios de Venezuela!".




BUSH ESTÁ “FALTO DE CARIÑO”
El Presidente estuvo acompañado por sus padres y nietos durante la transmisión, en la cual inauguró el Centro Técnico Socialista Florentino, que funciona en la parte de la hacienda La Marqueseña que él mismo expropió el año pasado, siguiendo el "método Chaz". Chávez dedicó unos minutos a hablar de su padre, Hugo de los Reyes Chávez; Sin embargo, no desaprovechó la ocasión para reconocer al presidente de Cuba, Fidel Castro como su "padre político y moral".

"Me dijo que me cuidara. Porque Bush está, como decimos aquí, ´falto de cariño´.Y en el año y medio que le queda en el poder intentará un plan desestabilizador que podría llegar a niveles de locura".

Como es su costumbre, culpó a los medios –que son propiedad de una oligarquía mundial que pone y quita presidentes– de difundir "mentiras" acerca de los procesos revolucionarios venezolano y cubano. Sin embargo, dijo que "no se daba mala vida" por la prensa internacional.

"Allá el mundo. Nosotros estamos dispuestos a ser libres y seremos libres cueste lo que nos cueste".

Asimismo, explicó que impulsará el plan nacional de ganadería para garantizar la soberanía alimentaria, y amenazó con expropiar las tierras de los ganaderos que se niegan a vender leche a la Planta de Producción de Leche en Aragua de Barcelona, a precio regulado.

También reiteró que en el país "se acabó la autonomía de los entes estadales", y que este miércoles creará la Comisión central de planificación, que obedecerá a un plan nacional, "porque hasta ahora habíamos heredado de la cuarta república un Estado descuartizado" REGRESAR


Fecha publicada: 19/06/2007
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela