26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el año 2007, la palabra “red social” era un término que pocos venezolanos conocían y mucho menos la usaban. En la actualidad cada vez más venezolanos la usan, tanto para negocios como para amistades, sea por entretenimiento o por política. Así está actualmente el panorama de Internet en uno de los países con mayor penetración del social media en el mundo.

En Venezuela el uso de las redes sociales se vio incrementado a partir del 2009, cuando “explotó el boom” y se les comenzó a ver como un medio para estar informados, informar, y poder expresarse más libremente. Cada vez se hablaba más de Twitter y de las personalidades y empresas que allí estaban. Si querías saber de ellos, si querías saber qué estaba pasando, “debías” estar ahí.
Twitter no fue el origen

Sin embargo, desde el 2007 YouTube ya estaba en el país y creció más de 1.000%. El 2008 fue el año de Facebook, con un incremento de 1.200%, y el 2009 el de Twitter, con más de 1.000% de crecimiento, según afirmó el socio director de Tendencias Digitales, Carlos Jiménez.

La moda de Twitter ese año incrementó los números de internautas considerablemente, tomando en cuenta que para el 2007 los usuarios apenas llegaban a los 99, quienes descubrieron Twitter en el 2006. Para el 2009 existían cerca de 8,8 millones de usuarios venezolanos en Internet, de 28 millones de habitantes que tenía el país para ese entonces. Para ser más exactos, eran 8.713.928; es decir, de cada 100 habitantes 31 eran internautas. Ese año Twitter creció un 113% colocando a Venezuela entre los 3 primeros países latinoamericanos con más penetración en este microblogging, con 350.000 usuarios. Siguió creciendo y ya en el 2010 tenía 9.306.916 usuarios de internet (34 de cada 100 habitantes).

A modo de comparación, en julio 7.441.340 estaban en Facebook, mientras que 1.700.000 venezolanos tenían una cuenta de Twitter. A este respecto, mucho se comenta sobre las cuentas falsas abiertas para seguir al presidente de Venezuela, cuando éste hizo su anuncio de estar en el microblogging.
Diferencia de clases

Con respecto al lugar desde donde se conectan los venezolanos, para el 2010 el 15% accedía desde sus lugares de trabajo, un 6% desde sus lugares de estudio, y un 2% desde cibercafés. La edad media oscilaba entre los 18 y 45 años. Estos usuarios navegan usualmente para enviar y recibir correos electrónicos (91%), chatear con sus amigos (78%), buscar información y noticias (71%), y para estar en las redes sociales (68%).

El 68% son de los estratos D/E y el 4,1% de los A/B. Lo que en 1998 era usado como lujo hoy en día es de consumo masivo.
Se estima que para el 2012 la penetración de internet en Venezuela esté cerca del 53%, es decir, más de 15.600.000 usuarios.
La política en el caso venezolano

Los usuarios venezolanos que usan las redes sociales suelen tratar mucho los temas de política. Realmente es de lo que más se habla, especialmente en Twitter, siendo Facebook más usado porque tienen la facilidad de ver a sus amigos y familiares que están dentro y fuera del país, y por los diferentes juegos que la plataforma ofrece. Sin embargo, también usan Twitter para saber el día a día de sus artistas favoritos y de las empresas, que ahora comienzan a usar la plataforma para concursos, premios y dar ayuda a los usuarios, dentro de su introducción en el marketing en redes sociales. REGRESAR


Fecha publicada: 18/03/2011
Fuente: ReadWriteWeb
Tema: internet
Tags: Twitter en Venezuela, Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela