26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Fundación Miguel Otero Silva recorre el país para dar apoyo al fortalecimiento de las redes sociales y para que la población entienda la importancia de lo poderoso que es ese mecanismo al que tiene acceso la mayor parte de la gente, debido a que los mensajes de texto a través de los celulares convencionales, los teléfonos inteligentes como el Blackberry, Facebook y Twitter.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, participó como ponente en el foro sobre redes sociales realizado en la Casa de Cultura Ramón Vásquez Brito, en la isla de Margarita, y destacó el potencial que tienen los 28 millones de celulares que existen en el país.

'El potencial de las redes sociales en la práctica es más alto que el que pueden tener los medios de comunicación tradicionales', indicó.

Destacó que en los regímenes autoritarios, en la medida que los gobiernos van contra los medios de comunicación social tradicionales, las redes sociales cumplen una función muy importante, pues permiten a los usuarios drenar sus emociones, protestar y organizarse.

'Al final del camino, cuando los gobiernos cierran el acceso a Internet, ya es tarde porque la gente está activada de todas las maneras posibles, dijo.

Se refirió al impacto que han tenido las redes sociales en los gobiernos autoritarios de Irán, Rusia, los países del norte de África e incluso en Cuba.

Hizo especial alusión al efecto que ha tenido ese mecanismo masivo de comunicación en la crisis que viven los países árabes. 'No es que las redes sociales tumban gobierno, es la gente que se comunica, se organiza a través de ellas, ya que los mecanismos tradicionales de organización en esos casos no son tan efectivos'.

En el evento también participaron Luis Carlos Díaz, coordinador nacional de redes sociales del Centro Gumilla, e Ismael León, coordinador nacional de Radio Bemba, quienes coinciden en destacar el poder que han cobrado las redes sociales en los últimos años.

Reimpulso a la educación. El presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, fue orador de orden en la sesión especial del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, en ocasión de la celebración del natalicio 109 de Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Anunció que presentará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para crear el fondo nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa. La iniciativa cuenta con el respaldo del bloque parlamentario insular, dado que el diputado por Nueva Esparta Tobías Bolívar preside la Comisión de Ciencia y Tecnología.

'¿Quién se imagina que un país petrolero como el nuestro tenga una educación pública tan precaria, y cómo es posible que planteles insignes como el Francisco Esteban Gómez, de La Asunción, se encuentren en condiciones tan deplorables?', se preguntó Ecarri.

El parlamentario afirmó que 60% de la renta petrolera no tiene destino definido en este gobierno y aseguró que con 10% de esos recursos, que representan 950 millones de dólares, podrían construirse las 3.000 escuelas que hacen falta para incluir a los 4 millones de niños que están fuera del sistema educativo.

Acotó que, según cifras oficiales del Ministerio de Educación, 47% de los alumnos de primer grado no se graduaron de bachilleres, y casi la mitad de esa población se encuentra en sus casas sin educación y muchas veces sin trabajo estable. REGRESAR


Fecha publicada: 19/03/2011
Fuente: El Nacional
Tema: medios
Tags: Facebook en Venezuela, Twitter en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela