28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La deuda de Bolivia con Venezuela se incrementó de 32,8 a 301 millones de dólares desde que el presidente Evo Morales asumió el gobierno en 2006, informó una organización privada.

Bolivia cerró 2010 con una deuda externa de 2.864 millones de dólares. Sus mayores acreedores son la Corporación Andina de Fomento (CAF) con 1.168,5 millones de dólares y Venezuela, según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) vinculado a los empresarios.

La deuda bilateral de mediano y largo plazo con Venezuela es la que más creció entre 2006 y 2010, según el informe.

También creció la deuda con China de 38,6 a 82 millones de dólares. Con Brasil bajó de 133 a 95 millones de dólares y con Alemania tuvo un ligero incremento de 45,8 a 54,7 millones de dólares en el mismo período.

La Fundación Jubileo vinculada a la Iglesia Católica dijo en un reciente informe que la CAF y Venezuela son los acreedores que más altos intereses cobran. En el caso venezolano el interés es de 2,25% anual.

Las autoridades explicaron que la mayor parte de la deuda con Venezuela es por la importación de diesel. Antes de 2006 Bolivia importaba el combustible desde Argentina.

El gobierno venezolano también otorgó donaciones y créditos para el programa “Bolivia cambia Evo cumple” pero no se divulgaron montos y condiciones. Se trata del programa estrella del mandatario, con el que financia obras de infraestructura en forma directa. A partir de este año el gobernante dijo que privilegiará las obras de riego y captación de agua potable.

Legisladores de la oposición han cuestionado la falta de información sobre la deuda con Venezuela.

Morales lamentó que a algunos opositores no les guste la cooperación venezolana que, recordó, no es de ahora sino que tiene raíces históricas.

En 2005, Bolivia y otros 40 países se benefició con la Iniciativa Multilateral de Perdón de Deuda impulsada por las ocho economías más desarrolladas (G-8).

El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo condonaron a Bolivia 2.915 millones de dólares con la condición de que los fondos destinados a honrar la deuda se canalicen en proyectos para combatir la pobreza. Japón también condonó 500 millones de dólares.
REGRESAR


Fecha publicada: 23/03/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Venezuela y Bolivia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela