28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, anunció que el Gobierno prohibirá las manifestaciones de calle en todo el país con la intención de preservar la seguridad de la edición número 42 de la Copa América que se inaugurará el próximo martes en San Cristóbal.

"Todas las manifestaciones que se realicen en los perímetros de seguridad de los estadios, aeropuertos, rutas y hoteles no tendrán permiso y por lo tanto los cuerpos de seguridad ciudadana tendrán que actuar diligentemente para disolverlas", aseguró el funcionario en rueda de prensa desde Miraflores.

El ministro señaló que el MIJ comenzó a desarrollar el plan de seguridad de la Copa América el 15 de junio, con la toma de hoteles, aeropuertos y estadios.

Indicó que todas las medidas de resguardo están en ejecución por lo que garantizó el "tranquilo desarrollo" de la justa deportiva.

"El Estado se plantea diversos escenarios para evaluar el desarrollo del plan de seguridad, como un saboteo durante el ingreso de los jugadores o aficionados al país, saboteo interno durante al juego, así como posibles acciones terroristas con bombas o francotiradores", señaló.

Las declaraciones de Carreño coincidieron con el anuncio de un grupo de comunicadores sociales sobre una marcha que se llevará a cabo el próximo miércoles con ocasión del Día del Periodista, para protestar por las violaciones a la libertad de expresión y de información en el país.

Además, los estudiantes críticos del Gobierno que han realizado actividades de calle desde que se concretó la no renovación de la concesión de RCTV también habían anunciado nuevas manifestaciones para la semana que viene.

Cabe destacar que la prohibición anunciada por el ministro Carreño afectará todas las zonas aledañas a los hoteles, estadios, aeropuertos y vialidad vinculadas con la celebración de la Copa América.

La decisión del Gobierno será aplicada en contravención del artículo 68 de la Constitución, que garantiza el derecho a la manifestación pacífica y sin armas de todos los venezolanos.

Por la FIFA.
Pedro Carreño explicó que la medida no fue tomada por iniciativa propia sino por supuestas exigencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, que ordenan preservar los espacios vinculados con la competencia futbolística.

"Durante esos días vamos a tomar medidas especiales porque la FIFA establece un perímetro de seguridad, y nosotros vamos a cumplir con las normas que establece ese organismo internacional", insistió el funcionario.

En relación con las protestas de calle ya anunciadas por sectores que disienten de la línea del Gobierno, Carreño aseguró que "si algún ciudadano quiere marchar por la autonomía universitaria o por la libertad de expresión, instamos a los alcaldes a que los permisos no contravengan las normas de la FIFA".

El ministro del Interior y Justicia no dejó pasar la oportunidad para lanzar una advertencia a quienes intenten desestabilizar al país durante la justa deportiva.

Afirmó que solicitará al Ministerio Público que sea designado un grupo de fiscales de guardia permanente esos días "para detener a los desestabilizadores en flagrancia y que, de una vez, sean puestos a la orden del Poder Judicial".

Re c a l c ó q u e l o s c u e rpos de seguridad van a ser cuidadosos.

"No queremos que después digan que los detuvieron cuando iban a su casa o cuando iban a misa, porque estaban rezando y que éste es un Estado represor", dijó. REGRESAR


Fecha publicada: 20/06/2007
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Copa América Venezuela 2007, Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela