23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, señaló hoy la posibilidad de que su colega de Venezuela, Hugo Chávez, visite este país para la inauguración de una planta de la empresa Alba Petróleos en abril próximo.

"La directiva de Alba Petróleos considera que sería un buen gesto del presidente Chávez acompañarlos en la inauguración (...) una invitación de esa naturaleza, a un Presidente de la República, se hace a través de los canales normales, entonces es muy probable que Alba Petróleos lo solicite y que yo gire esa invitación para que él (Chávez) pueda estar presente", afirmó Funes, informó Efe.

"Si me lo solicitan (que invite al mandatario venezolano) lo haré. A mí hasta ahora no me ha invitado Alba Petróleos", añadió Funes en declaraciones a los periodistas.

El presidente aclaró que, en todo caso, la eventual presencia de Chávez en El Salvador en abril próximo "no vendría a ser una visita de Estado", porque respondería "a una invitación que haga Alba Petróleos y que se va a tramitar a través de los canales formales", es decir, la Cancillería.

Funes comentó además que "hay quienes ven con suspicacia" la eventual visita del mandatario venezolano "y están ya diciendo" que vendría "a contrarrestar" la hecha esta semana por el presidente estadounidense, Barack Obama.

La empresa Alba Petróleos de El Salvador, enmarcada en la iniciativa Petrocaribe que impulsa Chávez, culminó en septiembre pasado la primera etapa de su finca de tanques de almacenamiento de combustible, con capacidad para 350.000 barriles y a un costo de cien millones de dólares.

La planta, que lleva el nombre de Schafik Jorge Hándal, fallecido ex comandante del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), podría ser inaugurada, según dijo Funes, "a fines del próximo mes" de abril.

Alba Petróleos inició este proyecto en febrero de 2008 en las cercanías del puerto de Acajutla, en el oeste de El Salvador, y proyecta llegar a surtir el 40 por ciento de la demanda de gasolina y diesel del país, además de importar gas propano y gasolina para aviones.

La empresa está integrada sólo por las alcaldías en manos del FMLN, y desde finales de 2007 importa diesel y gasolina venezolana.
REGRESAR


Fecha publicada: 25/03/2011
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Los Viajes de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela