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Venezolanos de toda la nación seguirán hoy con atención la culminación del nuevo viaducto que enlazará a esta capital con la autopista hacia La Guaira, considerada una de las mayores obras de ingeniería civil del país.
Aunque su puesta en funcionamiento es inminente, en el kilómetro cero de esta vía continúan este martes los trabajos de pilotaje para estabilizar el terreno.
El impresionante puente de unos 900 metros de longitud, 22,40 de ancho y 61 de alto en su punto máximo sobre la quebrada de Tacagua, muy próxima a esta capital, sustituye al anterior que colapsó a inicios de 2006 y cuya envergadura era mucho menor.
El ministro de Infraestructura, José David Cabello, puntualizó la víspera que la monumental obra responde totalmente a un proyecto venezolano y en su edificación se respetó los 5,71 grados de pendiente que poseía el anterior trazado.
Cabello respondió nuevamente así a las críticas que continuamente le hicieran al proyecto representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela y algunos sectores opuestos al gobierno, las cuales se cayeron por su propio peso.
Sobre la supuesta versión de que las bases del viaducto descansan sobre una falla geológica que se localiza en la accidentada zona, Cabello aseveró que ninguno de los pilares del viaducto quedó hincado sobre ella.
Aseguró que este puente se construyó de manera responsable, tras realizarse todos los estudios técnicos y geológicos pertinentes.
El viaducto Caracas-La Guaira se construyó en un año y nueve meses, gracias a una inversión total superior a los 76 millones 790 mil dólares y el trabajo continuo de 24 horas diarias durante semanas de obreros, técnicos y profesionales venezolanos. REGRESAR |
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