20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez denunció este miércoles un plan de la oposición y de Estados Unidos para causar "acciones violentas" luego de las elecciones presidenciales del año 2012. "Los planes están en marcha y yo comencé a señalarlo y a medida que vayamos consiguiendo pruebas, los iremos denunciando", dijo.

Describió el supuesto "plan" de la siguiente manera: "ya me están acusando de estar preparando un fraude, y en el caso de que ganemos, desconocer las elecciones. Perdió, hizo fraude y ahora está masacrando el pueblo".

Acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de tener un plan, denominado Balboa, para agredir militarmente a Venezuela e indicó que contiene los datos necesarios para llevar con éxito la invasión en Venezuela.

“Ese plan lo han venido perfeccionando porque, seguro, tienen todos los satélites del mundo observándonos. Tienen aviones invisibles, aviones espías, toda la tecnología al servicio del mal”, señaló.

Reiteró que "si las condiciones lo permiten" será el candidato del PSUV para 2012. "Ellos (la oposición) están buscando un candidato unitario. Apátridas todos, pitiyanquis, pero no hay que subestimarlos, están bien financiados y asesorados. Tienen muchas televisoras y periódicos", añadió.

Las declaraciones las ofreció en la Universidad de la República en Uruguay, segundo país que visita durante su gira.

Chávez entregó 10 millones de dólares a Hospital Universitario de Uruguay

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Fernando Tomasina, informó que el gobierno de Uruguay recibió de Venezuela 10 millones de dólares para el Hospital Universitario.

"Hemos recibido 10 millones de dólares para que en gran medida han permitido poner al hospital universitario en el rol que el otorga su realidad, ser un prestador publico", dijo.

El presidente Chávez aseguró que "hay que crear la nueva medicina social, comunitaria socialista, del médico al servicio de la prevención”, expuso en su intervención.

Puso como ejemplo el sistema de salud venezolano, en el cual "más de 30 mil médicos cubanos prestan servicio a los venezolanos, al tiempo que apoyan en la formación de 25 mil nuevos profesionales de la salud de Venezuela".

“Hemos construido un sistema nacional público de salud con enfermeros, especialistas y odontólogos cubanos”, indicó.

Agregó: “El médico debe estar en el corazón del pueblo, no buscando dinero para enriquecerse, no buscando dinero a costa del dolor, porque el capitalismo mercantilizó hasta la vida”.
REGRESAR


Fecha publicada: 31/03/2011
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: Los regalos de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela