24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los accionistas de Cantv se reunirán el próximo lunes 4 de abril para revisar temas relacionados con la operación de la empresa estatal. La cita estaba pautada para el día de ayer. Sin embargo, la falta del quórum reglamentario obligó a posponerla.

En la asamblea, la compañía propondrá un dividendo de 1,90 bolívares fuertes por acción y, de acuerdo con una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, se resalta que se trata del monto más alto en dividendos que haya pagado la empresa en toda su historia.
Y los trabajadores no lo dudan. Leovimildo León, miembro del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fetratel), aseguró que desde que Cantv comenzó a repartir dividendos, en 1996, y hasta 2007, fecha de la estatización, los accionistas recibieron unos seis bolívares por acción.

Resaltó que en los tres años de nacionalizada, las ganancias repartidas suman tres bolívares fuertes por acción, lo que -asegura- equivale a la mitad de lo entregado en los 11 años que la mayor empresa de telecomunicaciones del país estuvo en manos privadas.
Luego de descontado el Impuesto Sobre la Renta (Islr), los accionistas clase C y D terminarán recibiendo 1,49 bolívares fuertes por título, en tanto que el Estado, 1,90.

A repartir

El monto total de dividendos a repartir asciende a 1.500 millones de bolívares fuertes.

Según el informe de los estados financieros interinos (no auditados) de la compañía, al cierre del tercer trimestre de 2010, el Estado (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y el Banco de Desarrollo Económico y Social), que se reserva las acciones clase B de Cantv, tenía 91,02% del capital accionario de la compañía. Cerca de 6% está en manos de los trabajadores y jubilados, quienes originalmente, en 1991 (al momento de la privatización), habían recibido 20% en títulos clase C, en tanto que otro grupo (26.121.595), los clase D, de un total de 787.140.849, están en manos de particulares.

El informe indica que el año pasado se pagó un dividendo de Bs.F. 1,35 por acción, mientras que en 2009, Bs.F. 0,95.

El lunes la asamblea se apresta a revisar el balance general de la empresa, estado de resultados al cierre del año 2010, además de designar la junta directiva de la corporación para el período 2011-2012 y a los auditores externos de la compañía, así como fijar la remuneración para 2011.

Datos extraoficiales indican que en 2010 Cantv obtuvo una utilidad neta por el orden de Bs.F. 2.400 millones.

Parte de los dividendos generados han sido destinados por el Ejecutivo a 'gasto social'. REGRESAR


Fecha publicada: 01/04/2011
Fuente: El Mundo
Tema: telecom

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela