20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, adelantó hoy el final de una gira por Suramérica que comenzó el pasado lunes debido a un fallo en su avión que le obligó a posponer al 9 de abril su visita a Colombia, la última escala de un periplo que lo llevó a Argentina, Uruguay y Bolivia.
Chávez aprovechó la gira para insistir en sus acusaciones a Estados Unidos por la intervención militar en Libia, reiterar su mensaje de integración regional y suscribir acuerdos de diversa índole en los países que visitó.

En Buenos Aires, el presidente venezolano firmó con su colega argentina, Cristina Fernández, una docena de acuerdos de cooperación en diversas áreas y destacaron que contrasta en la región la resolución pacífica de conflictos con “los presuntos civilizados” que “arreglan sus cuestiones a los bombazos”.

Aludieron con ello a la intervención militar de Estados Unidos y sus aliados en Libia para intentar acabar con el régimen del líder de se país, Muamar el Gadafi.

Fernández y Chávez firmaron un contrato por 83 millones de dólares para la construcción en astilleros argentinos de 16 barcazas para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otros acuerdos de cooperación en áreas como vivienda, alimentos, comercio de automóviles, industria naval, energía y medicamentos.

También firmaron un convenio por el cual Argentina tendrá un cupo este año para exportar a Venezuela 16.900 vehículos, por un valor de unos 200 millones de dólares, y otro para proveer al país caribeño de equipamiento médico para hospitales, para medicina nuclear y tratamientos oncológicos.

Antes de dejar Argentina, Chávez remarcó que apostaba por la reelección de Fernández en las elecciones presidenciales del próximo octubre, aunque la presidenta aún no ha revelado si será candidata.

Uruguay preocupado por ingreso de Venezuela al Mercosur
El martes en Uruguay, Chávez fue recibido por el presidente José Mujica, quien instó al Senado paraguayo, el último escollo para el ingreso de Venezuela en el Mercosur, a que apruebe la entrada del país caribeño en ese bloque regional.

“Estoy muy preocupado porque nos conviene a todos que en definitiva el Senado paraguayo vote la posibilidad de que Venezuela entre al Mercosur”, dijo Mujica... REGRESAR


Fecha publicada: 02/04/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Los Viajes de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela