28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno, aunque diga lo contrario, se empeña en llamar a las organizaciones populares para que identifiquen y reporten terrenos urbanos, galpones y lugares ociosos donde pudieran construirse viviendas. El municipio El Hatillo está siendo azotado por una ola de invasiones, y esto, en gran parte, se debe a la confusión generada por las competencias del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

El último caso de invasión conocido lo denunció Fernando Paparoni, representante legal de la sociedad mercantil Promotora Loma 777 C.A, quien explica que Andrés Delgado Soto y otras cuatro personas invadieron un terreno ubicado en el sector La Loma, carretera La Unión, vía Corralito, que es propiedad de la promotora antes mencionada. 'Este sujeto, enseñando una supuesta solicitud de declaratoria de permanencia que le otorgó el INTI, rompió los portones y los candados y ocupó el espacio con vacas, patos, caballos y chivos, y hasta ha sembrado plantas de naranja', agrega Paparoni.

El representante judicial señala que el terreno es privado y que ya se tiene previsto desarrollar un conjunto habitacional en el mismo, por lo que se muestra preocupado por la usurpación ilegítima.

¡ESTE TERRENO ES MÍO! En reiteradas ocasiones la primera autoridad de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, y otros representantes del concejo municipal han señalado que la toma ilegal de los terrenos en el municipio se debe a la desesperación de las personas que aún no poseen vivienda digna, lo que los lleva a desconocer la medida de los entes gubernamentales.

Así como Delgado Soto, Alexander Bracamonte, otro ocupante de un lote de terreno integrado por dos posesiones contiguas con más de 30 mil metros cuadrados en La Unión, procedió a la tala y siembra del espacio alegando que el INTI le había concedido el terreno; mientras que los funcionarios de la Dirección Estadal Ambiental manifiestan que ellos no se han pronunciado sobre la titularidad sino sobre la solicitud de desmalezamiento y poda que les han solicitado.

Los ediles José Gregorio Fuentes y Leandro Pereira sostienen que en los próximos días se organizarán para demostrar que no existe una red alimenticia en El Hatillo que pueda indicar que las cartas agrarias otorgadas por el Estado están dando fruto a la comunidad. REGRESAR


Fecha publicada: 07/04/2011
Fuente: TalCual
Tema: bienes
Tags: Invasiones en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela