24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En la oposición consideran fundamental la creación de una comisión de la verdad para hurgar en los señalamientos formulados por el presunto narcotraficante Walid Makled desde la cárcel de máxima de seguridad en Cómbita (Colombia) contra funcionarios públicos, parlamentarios y oficiales de alto rango de la Fuerza Armada Nacional.

La propuesta de la instancia investigadora fue efectuada por el diputado zuliano Julio Montoya (Un Nuevo Tiempo) un día después de que la mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Asamblea Nacional se impuso para rechazar una indagación respecto a las denuncias de Makled, bajo el argumento de que aún no ha sido extraditado al país.

Ayer, en la Comisión de Política Interior tampoco prosperó el planteamiento del diputado William Barrientos respecto a la instalación de una comisión mixta para investigar el caso porque la causa penal está en curso.

Montoya también informó que él y un grupo de legisladores opositores constituido por Miguel Ángel Rodríguez, Carlos Ramos y Alfredo Osorio aspira a reunirse con la Fiscalía colombiana para conocer detalles, mediar en la extradición de Makled y, de ser posible, entrevistarse con él.

Desestabilización en varios sentidos. El diputado por el estado Carabobo Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela) consideró que el caso Makled es una 'bomba de tiempo' para el Gobierno nacional, pues una vez que el presunto narcotraficante sea entregado por Colombia deberá demostrar su apego a la justicia y velar porque se realice un juicio público y abierto, en el que el empresario presente las pruebas de todos los señalamientos realizados contra civiles y militares.

Esas acusaciones son, a juicio del parlamentario, un seguro de vida para Makled, quien deberá profundizar las denuncias que hizo durante meses tanto al Departamento Antidrogas de Estados Unidos como al Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia.

Berrizbeitia considera que el caso desestabiliza al gobierno de Chávez y a la Fuerza Armada Nacional. 'No toda la Fuerza Armada ha sido señalada, pero los oficiales acusados deben poner sus cargos a la orden. Aquí está en juego la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional', subrayó Berrizbeitia.

La obligación. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó en una entrevista con Efe que el narcotraficante venezolano será extraditado a Venezuela porque así lo determinan las leyes colombianas.

'Nosotros somos un país de leyes, una democracia que tiene una Constitución, unos procedimientos, y vamos a acatarnos a esa normativa', dijo Santos en Colombia antes de viajar a Estados Unidos para presidir hoy una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Agregó: 'Yo estoy obligado a cumplir con la Constitución y con las leyes; voy a seguir por ese camino. Nosotros tenemos un acuerdo de extradición con Venezuela, no con Estados Unidos'.

Con estas palabras el presidente de Colombia despejó las dudas en torno a cual será el destino de Makled. REGRESAR


Fecha publicada: 08/04/2011
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: El caso de Walid Makled


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela