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Caracas. Un total de 15 millardos de bolívares obtuvo la gerencia del Comité Organizador Nacional (CON) por concepto de patrocinio.
Fernando Márquez, coordinador ejecutivo de comercialización del CON, explicó que la mencionada cifra se obtuvo casi a partes iguales en los contratos firmados con empresas privadas (Coca Cola, HP, Universitas y Farmacias Saas, entre otras) y del Estado (PDV, Cantv, Deltaven y Seniat).
Buena parte de los contratos incluyen intercambio de suministros y servicios; caso HP, por ejemplo, que aporta máquinas de última generación, o Cantv, que puso los sistemas de cableado para soportar los programas de transmisión de voz y data en las nueve sedes del torneo.
Márquez indicó los porcentajes en los que se iba a distribuir la mencionada cifra: 30 por ciento corresponde al Comité Organizador Nacional, mientras que los Comités de Trabajo Local (CTL), el Comité Olímpico Venezolano (COV) y las Comisiones de Venta obtienen 20 por ciento cada uno. Los restantes van a los planes sociales relacionados con el fútbol menor (5%) y las asociaciones de fútbol de los estados (igual cantidad).
Por este motivo, ayer en la rendición de cuentas, los CTL recibieron cheques por el orden de los 306 millones de bolívares cada uno.
Márquez explicó que "estamos negociando en los actuales momentos cómo definir el tema de la venta de bebidas dentro de los estadios". Polar firmó contrato con Traffic y el CON le entregó un convenio similar a Coca-Cola. REGRESAR |
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