27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


José Grasso Vecchio fue reelecto presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por tercer período consecutivo. Ahora estará al mando del ente peloteril hasta el 2013. Esto indica lo satisfactorio que ha sido su labor para los dueños de equipo.

¿Cómo se siente luego de este nombramiento como presidente por otro período?

Debo agradecer a los dueños de equipos por la confianza que me han dado. Creo que se da una señal de que debemos seguir por el mismo camino: seguir haciendo del beisbol el deporte más popular de
Venezuela y mejorando el espectáculo cada día más.

Hay temas importantes que deben atacarse. Uno de ellos es el de la reventa. ¿Hasta dónde puede la Lvbp atacar este flagelo? Ya no es un problema de los equipos. Va mucho más allá.

La reventa es un fenómeno mundial, eso debe dejarse claro, pero también hay que decir que no somos amigos de la reventa, somos enemigos de la reventa. Nosotros como Liga hemos hecho acercamientos y llamados a las personas encargadas en el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia y en las diferentes alcaldías para que se ataque este problema. Nosotros no podemos meter preso a nadie, es una cuestión de los encargados de hacer cumplir las leyes. Hemos hecho llamados a los equipos para que vendan por Internet y en otros puntos fuera del estadio. El problema de lo viejo de los parques es otro asunto. Fíjate el Caracas, que vende casi el 80 por ciento de su aforo en preventa. Lo positivo es que ahora tenemos beisbol todos los días y habrá que ver los juegos por televisión.
Sabemos que no es lo mismo, pero a veces no queda otra en vista de la falta de estadios. No queremos la reventa y la rechazamos porque nos perjudica a todos.

Una de las cosas que más preocupan es el aumento de la violencia en los parques. ¿Qué tiene pensado hacer la Lvbp al respecto? Lo que sucedió en la pasada temporada con los seguidores del Caracas es algo inaceptable desde todo punto de vista.

Vamos a tomar medidas al respecto y seremos muy estrictos con las normas. A la par, llevaremos una campaña de educación a los aficionados para que se comporten con es debido. Eso de devolver las pelotas de foul es algo sin sentido. Está bien un jonrón, como lo hacen en Grandes Ligas, pero hemos llegado a extremos realmente indeseables. La pelota es un deporte familiar y no podemos dejar que cosas como estas empañen el funcionamiento del espectáculo. Nos centraremos en educación, reforzar la seguridad y sanciones drásticas. Queremos concientizar a todos y a los peloteros que no interactúen con el público. Vamos a tomarnos esto en serio.
La Serie del Caribe, si no cambia morirá. ¿Qué piensan hacer al respecto?

Algunas cosas han cambiado en lo que se refiere a la estructura interna de la Confederación. Se han rediseñado las oficinas. Ahora, con respecto al certamen, todos estamos conscientes de que hay que cambiarlo. Vamos a llevar una propuesta en donde se juegue una final con un round robin inicial. Hay que cambiar la Serie del Caribe, eso está claro, otra estructura.

¿Qué posición tiene la Lvbp con respecto a las restricciones en el beisbol del Caribe por parte de MLB?

El 17 de julio tendremos una reunión en Nueva York con la oficina del Comisionado y los 30 gerentes generales. Allí debemos dejar claro muchas cosas. Una es que la fatiga extrema se aplique como es: a los que están lesionados y deban parar. Muchos de ellos no conocen la pelota caribeña. Pediremos los documentos en español e inglés y que los elegidos para ir a la Serie del Caribe puedan reportarse a los campos de entrenamiento una semana después. REGRESAR


Fecha publicada: 11/04/2011
Fuente: Últimas Noticias
Tema: deportes
Tags: Venezuela en la Serie del Caribe


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela