29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Walid Makled reveló la existencia de dos laboratorios de drogas en Apure y en el Zulia, además del uso del aeropuerto para el traslado de sustancias ilegales, pero ¿sabía usted que en Delta Amacuro construían submarinos y lanchas especiales no precisamente para la defensa del país, sino para el transporte de estupefacientes? El 10 de diciembre de 2009, funcionarios de la División Nacional de Investigaciones contra la Droga del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas quedaron sorprendidos al comprobar la inventiva que hasta ahora tenía el sello made in Colombia: la construcción de semisumergibles, como puede verse en la gráfica, de un aparato que mostró el Comando Sur de Estados Unidos.

El taller estaba en un sector llamado Mariusa, en el municipio Pedernales de Delta Amacuro, concretamente en las coordenadas Norte 09ª 06' 24.0 y Oeste 0.61ª 30' 24.0, según el acta elaborada por el Cicpc y la sentencia del Tribunal Segundo de Control de Delta Amacuro, que llevó el juicio.

Los agentes encontraron un astillero casero donde estaba una embarcación tipo semisumergible, elaborada con fibra de vidrio.

Las experticias surgieron cuando el Cicpc hacía seguimiento a la adquisición de material por parte de dos ciudadanos: Ángel Custodio Vegas Gerdez y Orlando Jesús Idrogo.

El primero requirió los servicios de un lanchero al que se le canceló por cada viaje la cantidad de 4.000 bolívares en 2008, para el traslado de madera desde la población de Mariusa del Bajo Delta hasta el caño Escondido. En total, se efectuaron 2 viajes en curiara en junio de 2008, señala el informe del tribunal, cuyo contenido está en la página web del TSJ en el link decisiones-tsj. En agosto del mismo año, fue contratado para llevar 10 pipotes de resina que embarcaron con ayuda de indígenas, indica el relato del interrogado por el Cicpc.

Las pistas sirvieron a los agentes para llegar hasta la casa de Vegas, alías 'Chique Vegas', a quien el 23 de febrero de 2010 se le incautó una pistola marca Glock, modelo 17 con cargador, con 17 balas calibre 99mm., una factura por la compra de 120 metros de papel polietileno utilizado en la construcción de la nave y 1.000 bolívares.

La visita incluyó el domicilio de Idrogo que tenía documentos de una embarcación bautizada como 'Corazón de Jesús', matrícula ARSK 3539. La Fiscalía ordenó la detención de los ciudadanos por porte ilícito de armas de fuego, resistencia a la autoridad, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir REGRESAR


Fecha publicada: 11/04/2011
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Lucha contra las drogas en Venezuela, El caso de Walid Makled


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela