19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un supuesto zar de las drogas confinado en una cárcel de alta seguridad en las afueras de Bogotá se ha convertido en el símbolo poco probable de la amistad entre Colombia y Venezuela, cuya rivalidad durante años reflejó las profundas fisuras ideológicas de Latinoamérica.
Walid Makled, un venezolano también conocido como “El Turco”, es sospechoso de ser uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y de haber ayudado a despachar toneladas de cocaína colombiana hacia Estados Unidos.

Hace alarde de poseer una fortuna de 1.200 millones de dólares, mientras alega que el Gobierno del presidente Hugo Chávez lo ayudó a amasar esa riqueza.

Makled podría ser enviado a Venezuela en las próximas semanas sellando un giro que pocos previeron en las relaciones entre Colombia -el más firme aliado de Estados Unidos en la región- y Venezuela, el crítico más fiero de Washington en Latinoamérica-.

Los vecinos andinos arrastran años de altercados por las discusiones sobre la influencia de Estados Unidos en la región y acusaciones de que Venezuela apoya a rebeldes colombianos, pero las relaciones han mejorado notablemente desde que Santos tomó el poder en agosto pasado.

“Santos sabe que tiene mucho sentido calmar las aguas con Venezuela”, dijo el analista estadounidenses Michael Shifter, destacando los acuerdos comerciales y los beneficios potenciales de seguridad regional, así como la reputación de Santos en la región.

El caso de Makled también evidencia el nuevo grado de independencia que tiene Colombia de Washington, comparada a los lazos cercanos que mantenía bajo el mandato del expresidente Alvaro Uribe.

Eso juega a favor de Santos en Latinoamérica, pero también les da a los políticos norteamericanos mayores argumentos para retardar un tratado de libre comercio que Colombia quiere concretar con Estados Unidos. Dos senadores republicanos han enviado cartas a Santos presionando sobre este hecho.

Acusaciones sobre Venezuela
Desde prisión, Makled le ha estado diciendo a todo aquel interesado en escuchar que por ocho años él trabajó con una red de soldados venezolanos y funcionarios del Gobierno manejando circuitos de narcotráfico.

En una reciente entrevista con la cadena televisiva Univisión dijo tener unos 40 oficiales del Ejército en su nómina y una media docena de aviones despegando a diario desde Venezuela, cargados de cocaína, en ruta hacia Honduras y luego a México y Estados Unidos.

Ha prometido hacer mayores revelaciones en su juicio e incluso solicitó una audiencia en el Parlamento venezolano.

Chávez se burló de las acusaciones calificándolas de desvaríos de un “bandido narcotraficante” y dijo que Washington quería a Makled para construir un caso falso contra Venezuela... REGRESAR


Fecha publicada: 21/04/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: El caso de Walid Makled


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela