26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A medio sentir. Así se puede resumir el ambiente que hoy se vive en Puerto La Cruz a sólo cinco días del inicio de la Copa América.

Avenidas, calles y plazas sin publicidad alusiva al torneo, un estadio que advierte por sí mismo no estar listo para la fecha prometida y desmotivación por parte de los aficionados al fútbol son las principales razones de la apatía que se vive en el Estado Anzoátegui.

"Es evidente aquí no se siente el ambiente de Copa América. La gente no está emocionada, más bien están desanimados. A los habitantes de aquí no les gusta mucho el fútbol", dijo Román Cortés, taxista quien lleva más de diez años transitando la zona.

"Tampoco se ha publicitado el torneo. Hay pocas decoraciones y pancartas. Lo único que destaca son unas banderas de los países participantes amarradas con mecate a los postes de la zona de Lecherías", agregó.

En efecto. El estado Anzoátegui evidencia ser uno de los menos contagiados por el torneo de selecciones más importante del continente. Basta con recorrer tres localidades importantes: Puerto La Cruz, Barcelona y Lecherías, para notar que son pocos los motivos de la Copa América. Es que hasta Guaky (mascota del evento) brilla por su ausencia.

Las obras del estadio José Antonio Anzoátegui no son muy alentadoras. A pesar de que se jugarán allí dos partidos de primera ronda y uno de cuartos de final, las instalaciones y sus alrededores preocupan a los habitantes. Inclusive a menos de 15 días de que Brasil enfrente allí a Ecuador, el acceso está restringido.

"Yo vivo al lado del estadio. Por lo que veo, a eso le falta demasiado. Los mismos obreros de la construcción dicen que no va a estar listo para ese día. Eso nos tiene preocupados", dijo Gloria Millán, quien vende banderas en la avenida Intercomunal.

"Los trabajadores se han puesto en huelga varias veces porque no les pagan. La obra se ha detenido en continuas ocasiones. Ahora están rematando las cosas apuradas", agregó.

Actualmente al estadio le están colocando las torres que sostendrán el techo. La tribuna popular también está muy retrasada y las sillas todavía no han sido colocadas en su totalidad. Algunos consideran la posibilidad de que ocurra algún accidente.

"Yo he trasladado a pasajeros que van a ir al estadio con miedo. Es difícil pensarlo pero los pasajeros me han dicho que tienen temor de que las bases cedan. Es que todo lo han hecho muy apurado, Dios quiera que no suceda nada que lamentar", recordó el taxista Cortés.

Demanda de banderas
A falta de publicidad de la Copa en Puerto La Cruz, los fanáticos han decidido decorar sus carros y casas con banderas de su selección favorita. Las ventas de este símbolo patrio ha mantenido viva la emoción del torneo para muchos comerciantes.

"Por lo menos me ha ido muy bien con las banderas. La que más se vende, increíblemente, es la de Chile, también la de Venezuela. La gente pide mucho la de siete estrellas. Los que la piden es porque estás molestos por el cese de las transmisiones de RCTV y es que claro, ahora no hay nada que ver en la tele", explicó la vendedora ambulante para concluir.

REGRESAR


Fecha publicada: 21/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: deportes
Tags: Copa América Venezuela 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela