24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


De las 25 edificaciones que han sido invadidas en la parroquia Candelaria de Caracas solo en una, el edificio Universitario, se logró el desalojo. La decisión no la tomó ningún tribunal sino un grupo de vecinos enardecidos que, el pasado 8 de febrero, juraron no permitir otro intento de invasión en el lugar que hoy día usan para reunirse con consejos comunales.

Esta situación está lejos de parecerse al caso del edificio Nuestra Señora de Nazareth, ubicado en las esquinas Avilanes a Desamparados, donde desde hace cuatro años, un grupo de invasores acondicionó viviendas en espacios en los que originalmente funcionaron locales comerciales. Hoy día viven en pugna inquilinos y tomistas pues mientras los primeros aseguran ser damnificados de 1999; los segundos sostienen que se trata de \'delincuentes\' que, incluso con armas de fuego, amenazan a quienes viven en el conjunto.

\'¿Acaso esperarán que alguien muera para desalojarlos?\', se pregunta constantemente Delly Jaimes, una de las inquilinas quien, junto a otros vecinos, ha estado expuesta a presuntas amenazas de muerte, intentos de robo, y acoso por parte de los invasores.

Así consta en el expediente número 39.871 que reposa en el despacho del Fiscal Cuadragésimo del Área Metropolitana, José Ernesto Graterol. Allí hay unas 13 denuncias que, desde 2007, se han hecho en instancias judiciales y municipales sin obtener respuestas.

\'Mis hijos viven con miedo. Pedí una medida de protección para ver si alguien, aunque sea por ellos, entiende el peligro que vivimos. El viernes una persona echó cinco tiros en la esquina, mi niño se lanzó al suelo y gateó hasta mi cuarto. \'¿Son ellos mamá?\', me decía\', cuenta Belquis González, madre de dos de los 13 menores que viven en el edificio; y cuyo esposo en 2008 fue empujado por las escaleras por Johnny Navarro, uno de los invasores, y posteriormente acusado ante el Ministerio Público.

Son 17 las personas involucradas en denuncias hechas por los inquilinos del Nazareth. Entre ellas figuran Vilma Navarro e Irianni Hernández quienes, según se afirma en comunicación enviada al fiscal Graterol, son las \'promotoras de las invasiones\'. Ninguna aparece como inquilina en los contratos de la administradora Raquel Benarroch y Asociados hechos a nombre de otras personas que ya no viven en la residencia.

Fue el 8 de marzo de 2007 cuando, a través de la Gaceta Oficial ordinaria número 00194 del Distrito Metropolitano de Caracas, el ex alcalde Juan Barreto decretó la expropiación de 30 edificios entre los cuales estaba el Nuestra Señora de Nazareth. Todos, 191 en total, serían parte del Proyecto de dotación de viviendas para familias ideado por su despacho.

Será hoy cuando los inquilinos se reúnan con el fiscal Graterol conjuntamente con el propietario del edificio, Massimo Franchini, para solicitar que emita una orden de desalojo.

De no recibir respuestas favorables, el viernes acudirán a las puertas del Ministerio de Interior y Justicia con una protesta que está respaldada por la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, tal como informó el presidente de esta organización, Carlos Rojas. REGRESAR


Fecha publicada: 26/04/2011
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Invasiones en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela