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Al parecer muchas empresas no se han percatado que la estrategia de Redes Sociales y la política de seguridad deben ir de la mano, lo que para los especialistas es un desatino pues toda estrategia de Social Media debe incluir un plan de gestión para una crisis que puede estar a la vuelta de la esquina por los riesgos a los que se enfrentan cada día en las Redes Sociales. Panda Security publicó recientemente un estudio que denomina 1er Índice Anual de Riesgo en Redes Sociales, según el cual el 78% de las empresas encuestadas utilizan las redes sociales como herramientas para apoyar la investigación y la inteligencia competitiva, mejorar su servicio de soporte al cliente, implementar las relaciones públicas e iniciativas de marketing y generar beneficios directos. Pero alerta sobre los riesgos que clasifica bajo categorías como legitimidad, privacidad y seguridad, los cuales comienza a cuantificar en esta primera medición.
Así se encontró a Facebook como el principal culpable para las compañías que han experimentado infecciones de malware en un 71,6% y violaciones de privacidad en 73,2%. YouTube ocupa el segundo lugar en cuanto a infecciones con 41,2%, mientras que Twitter contribuyó a una cantidad significativa de violaciones de privacidad con 51%. Para las compañías que han reportado pérdidas económicas debido a violaciones de privacidad por parte de los empleados, Facebook fue una vez más el sitio más mencionado como la red social en el que se originaron las pérdidas, seguido de Twitter, YouTube y LinkedIn.
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