25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La operación de la Electricidad de Caracas deberá extenderse a estados de la región central del país, según aseguró el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante el acto de juramentación de la nueva directiva de la empresa eléctrica.

Acotó que la referida compañía deberá desplegarse en los estados Miranda y Aragua, a fin de ayudar, con su capacidad y fortaleza, a solventar los problemas de distribución en esas entidades.

El acto de juramentación de las nuevas autoridades tuvo lugar en la planta termoeléctrica Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, popularmente conocida como Tacoa, y que pertenecía al Complejo Generador Ricardo Zuloaga, ubicado en la Parroquia Catia La Mar, estado Vargas, reseñó ABN.

Agregó que luego de la nacionalización de la Electricidad de Caracas, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunciará próximamente los lineamientos para la socialización de esta empresa.

"Sin embargo, el que esta empresa pase a ser estatal, de un Estado socialista, implica varias cosas, pues ya estamos trabajando con los obreros y los trabajadores en recomponer la relación entre la industria y el Estado y la sociedad, para ir por el camino del concepto de los distritos sociales".

Ramírez reiteró que la Electricidad de Caracas participará en la Corporación Eléctrica Nacional, situación que implicará que todas las empresas tendrán que asumir los problemas que tiene el sector.

En cuanto a la situación laboral, aseveró que existe un conjunto de acciones que aplicarán para mejorar las condiciones de todos los trabajadores de la Electricidad de Caracas.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, fue el encargado de juramentar a la nueva junta directiva de la Electricidad de Caracas, con lo que se consolida el proceso de control, por parte del Estado venezolano, de la estratégica empresa, que funcionó hasta este año bajo control privado.

"Vengo en nombre del presidente Chávez para decirles que hoy nace la nueva Electricidad de Caracas. Es una acto de resurrección después de todos los esfuerzos de la estrategia neoliberal de acabar con la patria", expresó Rodríguez.

La junta directiva quedó conformada por Javier Alvarado, como presidente; directores principales: Antonio Simancas, Alejandro Borjas, Jesús Rangel, Alberto Urdaneta, y los suplentes Nicolás Veracierta, Darío Merchan, Carlos Luengo y Genel Severeyn. REGRESAR


Fecha publicada: 21/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags: Nacionalización de la Electricidad de Caracas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela