19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


¿Cuánto cuesta el alquiler de un apartamento en Caracas? Esta pregunta marca la realidad de quienes por diversos motivos buscan un espacio para vivir dignamente en la capital venezolana. Noticias24 consultó los precios en varias zonas y habló con especialistas en el tema para responder esta interrogante.
El precio depende del tamaño y las condiciones del apartamento
Entre 7 mil y 25 mil bolívares necesita una familia para alquilar un apartamento en el este de la ciudad, específicamente en el municipio Chacao o Baruta, en edificaciones calificadas por asesores de ventas como “relativamente modestas”, aunque esta cifra dependerá del metraje y las condiciones del apartamento.

Los inmuebles considerados como lujosos cuyas áreas incluyen piscina, sauna y caminerías, entre otros, ubicados en los lugares más privilegiados y cuyo metraje sobrepasa los 150, pueden alcanzar los 40 mil o 50 mil bolívares mensuales.

A unos elevados alquileres se suma la contracción de la oferta de inmuebles, ocasionada según especialistas por la incertidumbre que genera el Proyecto de Ley de Arrendamiento y las expropiaciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional.

El artículo 3 del proyecto de la polémica Ley de Arrendamiento dice que se busca “erradicar los desalojos arbitrarios”. Asimismo, el pasado 6 de abril fue publicada en Gaceta Oficial una resolución conjunta de los ministerios de Comercio y de Infraestructura, en la que se decide extender por seis meses la medida de congelación de alquileres de viviendas.

Altos precios sopesan el riesgo de alquilar
Al respecto, Jean Carlo Schechnner, director del portal Tupromotor.com encargado de comercializar viviendas señaló que “la demanda de alquileres se redujo en 53% en la Gran Caracas y en 78% en las ciudades dormitorio, en comparación con el año 2010″.

En tal sentido, explicó que pese a esta situación “aún se encuentran inmuebles disponibles sobre todo en los municipios Chacao y Baruta. En Sucre y Libertador hay menos opciones inmobiliarias“.

“Los precios de los apartamentos de una habitación rondan entre Bs. F 10 mil y 13mil en Altamira y Los Palos Grandes, en el caso de El Hatillo, en lugares un poco más retirados, la renta puede descender entre 7 mil y 10mil Bs. F”, dijo Schechnner.

Explicó además que en zonas que “se consideran menos exclusivas como parte de Bello Monte y algunos sectores del municipio Libertador se pueden encontrar opciones entre Bs. 6 mil y 7 mil” para viviendas que no superen los 60mts.

En caso de una vivienda adecuada para una familia de cuatro miembros, los precios oscilan entre 13 y 15mil bolívares. “Tendrían que trabajar al menos dos miembros de la familia y ganar unos 8 mil bolívares cada uno para poder cubrir estos costos”, destacó Schechnner.

A juicio de Schechnner, el alto costo de los alquileres se debe a que no se ha estimulado el sector. “No constituye un negocio rentar, por lo tanto hay muy pocas ofertas lo que hace que el precio se eleve”.

Reveló que pese al congelamiento del precio de alquileres el costo sigue subiendo. “Las pocas personas que se arriesgan a alquilar suben el precio por el riesgo que conlleva. El miedo es que si una persona alquila no pueda recuperar la propiedad debido a la medida del TSJ que prohíbe el desalojo”.

Sobre los requisitos que son necesarios a la hora de cerrar un contrato de arrendamiento se pudo conocer que son tres meses de depósito, uno adelantado y otro de comisión si es una inmobiliaria, en el caso que sea una persona natural puede fluctuar entre tres meses o cuatro de depósito, además de referencias bancarias, de tarjeta de crédito y carta de trabajo.

REGRESAR


Fecha publicada: 01/05/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: bienes
Tags: Alquiler en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela