29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El portal de internet Anncol, que divulga información de las Fuerzas Armadas Rrevolucionarias de Colombia (FARC), criticó el domingo al presidente Hugo Chávez, por deportar hacia Colombia a Joaquín Pérez, editor de ese medio electrónico y presunto miembro de la guerrilla colombiana, según un comunicado.

\"Un gobierno como el venezolano, que se presenta ante el mundo como la cabeza de un proyecto emancipador y revolucionario, no puede -bajo ninguna circunstancia- devenir cómplice de la extradición de un ciudadano europeo a un régimen fascista y genocida como el régimen colombiano\", señaló Anncol.

En la comunicación dirigida a Chávez, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) -que según autoridades colombianas funciona desde territorio sueco- le preguntan si tras autorizar su extradición a Colombia \"es capaz de mirar a los ojos a la esposa e hija y decirles que es revolucionario y anti-imperialista\".

\"¿Es qué esa acción es digna de dirigentes que pregonan a voz en cuello: \'Patria, socialismo o Muerte... ¡Venceremos!â\' No, mil veces no. Qué pena, pero ahí saltaron la talanquera\", concluyó Anncol tras acusar al ministro venezolano de Información, Andrés Izarra, de ordenar a periodistas del multiestatal canal Telesur, con sede en Caracas, que ocultaran la nacionalidad sueca de Pérez.

\"El gobierno venezolano, en cabeza del compañero comandante Hugo Chávez Frías, asume ante los pueblos del mundo, la responsabilidad de todo lo que pueda sucederle al camarada Joaquín Pérez\" en Colombia, concluyó Anncol, cuyo texto divulgó el Movimiento continental Bolivariano(http://www.abpnoticias.com/).

Pérez Becerra fue detenido cuando intentaba ingresar a Venezuela procedente de Frankfurt y fue extraditado el lunes a Bogotá, donde negó ser miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y aseguró ser un refugiado político en Suecia, destacó AFP.

Tras el arresto, Suecia pidió explicaciones a Venezuela por no haberle informado de la detención y extradición de Pérez Becerra, quien nació en Colombia, pero adoptó la nacionalidad sueca en 2000.

\"Soy el responsable de enviar a este señor al gobierno de Colombia. Di la orden porque estaba solicitado por Interpol\", dijo Chávez el sábado durante un acto transmitido en cadena por radios y televisoras en respuesta a grupos de izquierda que protestaron por su decisión. REGRESAR


Fecha publicada: 02/05/2011
Fuente: El Universal
Tema: internacional
Tags: Chavez y las FARC, Venezuela y Colombia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela