19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La insistencia del Estado en censurar a los medios de comunicación ha generado cada vez más autocensura. Aunque éste es un fenómeno casi imposible de contabilizar, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela reveló en su informe sobre la libertad de expresión \'Medios en asfixia\', realizado entre 2008 y 2010, que el miedo es el principal censor del periodismo venezolano.

Así lo informó la periodista Luisa Torrealba en el foro \'Rebelión contra la autocensura\' llevado a cabo ayer con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa y organizado por el Colegio Nacional de Periodistas, el diario El Nacional y diversas asociaciones civiles.

La directora general del IPYS destacó que en el estudio se determinó que los principales obstáculos para el ejercicio del periodismo en ese período fueron los atentados contra la vida y la integridad física de los comunicadores sociales, la confiscación o destrucción de equipos e infraestructura de medios y los impedimentos de cobertura.

LA CENSURA AVANZA CON LA TECNOLOGÍA Con las reformas de las leyes Resorte y Orgánica de Telecomunicaciones \'se establece en Venezuela la autocensura y se instituye la censura de manera legal, no sólo en la radio y la televisión, sino también en los medios que estén por venir, incluido Internet\', según el comunicólogo Marcelino Bisbal.

En cuanto a la Ley Resorte, el también profesor universitario resaltó que \'los legisladores se adelantan al futuro, pues en el artículo 1 se establece que la ley regulará el contenido de cualquier medio de comunicación que exista o se invente en el futuro\'.

El periodista Vladimir Villegas coincide con Bisbal y añade que \'debe haber un tratamiento responsable de los temas, pero no puede haber temas tabúes\'. Además, aclara que la censura y la autocensura no están asociadas únicamente a este Gobierno y que esta situación trasciende el periodismo, pero \'es a través de los medios que los ciudadanos expresan sus descontentos y en la medida que los periodistas sentimos el peso de la censura y autocensura, nos alejamos de nuestro compromiso\'.

Respecto a la Ley de Telecomunicaciones, Bisbal explicó que el Gobierno abandonó la idea de implantar un punto único de interconexión a Internet al percatarse de que 95,3% del grupo de información que llega vía Internet es a través de la empresa estatal Cantv. REGRESAR


Fecha publicada: 04/05/2011
Fuente: TalCual
Tema: medios
Tags: Ley resorte llega a Internet


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela