16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Tres helicópteros modelo Superpuma aparecieron sobre el cañón de Tacagua a las 12:00 am. Luego de dar dos vueltas al nuevo viaducto de la autopista Caracas-La Guaira, una de las aeronaves disminuyó su velocidad y descendió casi hasta el nivel del puente, para que el presidente Hugo Chávez, con medio cuerpo fuera del helicóptero, sujetado con un cinturón y vestido con camisa roja y pantalón negro, agitara sus brazos y saludara a cientos de vecinos de los barrios cercanos, otros de Catia y funcionarios de los organismos adscritos al Ministerio de Infraestructura, que se congregaron desde temprano para presenciar la inauguración del puente.

Un remolino de tierra, bolsas plásticas y pedazos de papel de periódico se formaba a medida que el helicóptero se acercaba al terraplén donde iba a aterrizar. El primer mandatario salió de entre los restos de arenilla que quedaban en el aire.

Rodeado de ministros y militares, Chávez cortó la cinta inaugural de la obra y dirigió unas pocas palabras a los asistentes.

Luego, el sacerdote Francisco Rondón, párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola de Parque Central, roció agua bendita, rezó un Padre nuestro y oró por los usuarios de la vía.

El acto que no fue.
Contrario a lo que se anunció, el Presidente no dirigió un discurso a sus seguidores, sino que manejó un vehículo militar Tiuna a lo largo del puente, en dirección Caracas-La Guaira, y luego se retiró.

Momentos antes, la inauguración transcurría en calma, hasta que Chávez puso a andar el carro. Entonces, sus seguidores, eufóricos, traspasaron el cordón de seguridad y corrieron detrás del vehículo, en el que también se encontraban los ministros de Infraestructura y de Vivienda y Hábitat, José David Cabello y Ramón Carrizález, respectivamente, y el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello.

Mientras duró el recorrido hubo confusión. Las personas se trepaban en las defensas centrales e intentaban montarse en el camión dispuesto para la prensa. Los funcionarios de la Guardia de Honor trataban de poner orden; sin embargo, la masa de gente no se detuvo sino hasta el final del puente, pero ya el Presidente se había ido.

El primer incidente con la seguridad ocurrió en el momento de la llegada del helicóptero presidencial, cuando un grupo de mujeres pasó la fila de guardias para tratar de acercarse a Chávez; pero no lo lograron.

Al final, volvió la calma y el viaducto lucía como una concentración del oficialismo. Incluso, un hombre se adelantó y dijo que la vía será "la nueva avenida Bolívar".

A las 12:30 pm abrieron el paso a los carros. El primer vehículo que atravesó el puente fue un Ford azul descapotable, de la década de los treinta. Caras conocidas. Desde las 10:00 am comenzaron a llegar altos funcionarios del Gobierno viaducto. Entre los ministros que desfilaron se encontraban Adán Chávez.Pedro Carreño, Rodrigo Cabezas y hasta se presentó Tibisay Lucena, presidenta del CNE. REGRESAR


Fecha publicada: 22/06/2007
Fuente: El Nacional
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela