18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La producción de hortalizas en el estado Táchira se ha visto afectada por las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas dos semanas, dejando varios sectores de esa localidad incomunicados.

Gerson Pabón, directivo de la Asociación de Productores de papa del estado Táchira (Apropatáchira), informó que se ha perdido 90% de la producción de hortalizas de rama -coliflor, lechuga, repollo, brócoli, ajo porro, apio españa, cebollín, acelga, cilantro, perejil, entre otros-, principalmente en el municipio Urdaneta, debido a que los productores no han podido sacar el producto de los cultivos, por el mal estado en el que se encuentran las vías de comunicación en esa región.

\'Se ha hecho el llamado al Gobierno nacional para que mande maquinaria suficiente para despejar las vías, y poder rescatar algo de la producción. El Gobierno debe entender que no sólo existe emergencia en Vargas e Higuerote, Táchira también existe, indiferentemente de que el Gobierno regional sea opositor. Todos requerimos de la asistencia que debe prestar el Gobierno a través del ministerio de Transporte y Comunicación\', señaló Pabón.

Asimismo, el productor indicó que se han venido reuniendo con representantes de Agropatria para evaluar la situación en cuanto al suministro de insumos para la producción agrícola.

\'La semana pasada nos reunimos con la presidente de Agropatria, Riblia Rodríguez, para conversar sobre la política de suministro de agroquímicos que tienen en las tiendas, para que lo hagan llegar a los agricultores a través de las asociaciones de productores, para bajar los costos y recuperar algo de las pérdidas que se han tenido en los últimos meses, en parte, por falta de agroquímico\'.

Pabón señaló que durante la reunión se exhortó a la presidenta de Agropatria a revisar las limitaciones que tiene las agrotiendas en las ventas de productos por persona, por considerar que es \'riesgosa y poco beneficiosa para la producción\'.

\'Esa política que tienen de distribución de dos o tres productos a los productores no funciona. Si se tiene un cultivo y necesitas 5 o 10 kilos de un herbicida entonces te venden menos. Es una política absurda y riesgosa porque no se cubren las necesidades de agroquímicos que se requieren\', apuntó el productor. ACC REGRESAR


Fecha publicada: 18/05/2011
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Lluvias en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela