25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Si algo ha caracterizado al actual mandatario venezolano es su afición por los viajes. A quién amarga un dulce, dirían por ahí. Aprovecha el primer funcionario de la República de consolidar lazos que le garanticen alianzas para sus ambiciones políticas, demuestra su gran generosidad obsequiando por aquí y por allá y por supuesto, agarra aire para poder seguir resistiendo el estrés que genera estar apegado al poder.

Por eso sorprendió cuando anunció que suspendía el viaje previsto a Brasil, donde se reuniría por primera vez en forma oficial con la nueva jefa de Estado Dilma Roussef. Y él mismo dejó escapar que de regreso pasaría por Cuba para trabajar con Fidel y Raúl. Pero ni lo uno ni lo otro.

Una lesión en la rodilla fue el pretexto. Es posible, nadie lo duda. Pero quizá la rodilla en cuestión tiene un gran olfato político. Parece mejor quedarse en Miraflores por estos días. Es muy intensa la agenda noticiosa nacional. Dilma, Fidel y Raúl pueden -deben- esperar.

Comencemos con la llegada tan pospuesta y finalmente materializada de Walid Mackled. Sin entrar en juicios de fondo sobre la turbulencia que rodea al llamado \"Turco\", nadie puede negar que la cuestión es sumamente interesante. El individuo ha confesado cosas sumamente graves, implica a altos funcionarios y sin duda sus operaciones ilícitas descubren a un gobierno, por decir lo menos, descuidado.

La llegada de tan perturbador viajero no puede ser menos que incómoda para los poderosos del país. Y es bueno que el jefe de Estado esté en su puesto por estos días.

Luego explota -una vez más- el escándalo eléctrico. Primero fue culpa de la sequía, luego se pretendió subsanarlo inundando el país con obsoletas planticas eléctricas de dudosa procedencia. Pero de repente, una falla deja sin energía a tres de cada cuatro estados del país y se habla nuevamente de racionamiento.

Es decir, ni era fenómeno climatológico, ni las planticas sirvieron de algo, ni se ha hecho mantenimiento a la infraestructura ni mucho menos se ha construido más para compensar el deterioro, la edad de los equipos y el crecimiento de la población. No hay que usar un comodín para señalar a los responsables. Este es otro motivo para que el Airbús permanezca en tierra venezolana.

Por si fuera poco, las computadoras de Raúl Reyes siguen hablando. Según un informe elaborado por el Instituto de Estudios Estratégicos (IISS) en Inglaterra tras más de dos años de análisis de miles de documentos informáticos hallados en las computadoras del finado comandante de las FARC y cuya autenticidad fue confirmada por Interpol, \"Chávez abrigó la clara intención de suministrarles apoyo financiero en una escala calculada para afectar el equilibrio estratégico de Colombia\".

Adicionalmente, dicho informe habla del apoyo de la guerrilla colombiana al entrenamiento de guerrillas bolivarianas en Venezuela e incluso, de la posibilidad de prestar asesoría para eliminar líderes opositores. Muy gruesos todos estos señalamientos, demasiado gruesos.

Por supuesto, para tranquilizar un país que ha permanecido por doce años bajo un gobierno que no está interesado en la paz y el bienestar, hace falta mucho más que permanecer en tierra firme. Sin embargo, esto es un buen comienzo.
REGRESAR


Fecha publicada: 18/05/2011
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Los Viajes de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela