|
|
n los próximos seis meses Locatel se prepara para establecer dos nuevas sucursales: una en el eje Puerto La Cruz-Barcelona y otra en los Valles del Tuy.
Lejos de la recesión económica que experimentó el país en los últimos trimestres, la cadena parece decidida a apostar por la expansión no sólo en el territorio nacional, sino también en el resto de las naciones donde funciona la franquicia.
Con sedes en Lechería y El Tigre, la venidera inauguración en Puerto La Cruz sólo completará una tríada en los puntos con más desarrollo comercial del estado Anzoátegui. En Miranda, donde se hará la otra apertura, la política es ofrecerle el servicio a todos los poblados de la entidad, dado que en Los Teques, San Antonio, Guatire y Charallave ya funcionan sucursales. Sin embargo, el proyecto es mucho más amplio.
\'También tenemos previsto instalar tiendas en otras zonas y en algunas ciudades del país en las que no hemos estado presente, pero no sabemos si eso va a estar listo para finales de 2011 o comienzos de 2012. En proyecto hay más de 20 tiendas para los próximos 18 meses\', expresó Ulises Bermúdez, director de mercadeo de la empresa.
Locatel tiene 49 tiendas abiertas, que incluyen 3 en el Zulia, una en Táchira y otra en Falcón. La cadena de establecimientos se extiende por Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo y Lara. Sólo la sede de Boleíta Norte pertenece directamente a la empresa: el resto funciona con el modelo de franquicias.
Fuera de las fronteras, el plan es más ambicioso. En Colombia, por ejemplo, la meta es abrir 11 tiendas en Cartagena, Villavicencio, Bucaramanga y Cúcuta. Los 9 locales que están en funcionamiento en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla son producto de una carrera acelerada que comenzó a finales de 2004.
La franquicia también está instalada en Estados Unidos, donde este año inaugurará una sucursal en Florida para completar dos tiendas. En México hay otras dos, aunque la gran apuesta es emprender el camino en Centroamérica. \'A finales de 2011 abriremos en Costa Rica\', dijo Bermúdez.
En Costa Rica la cadena de tiendas llegará con el nombre de Plenia, el mismo que usan en México, y funcionará en un espacio de entre 650 y 700 metros cuadrados, lo que es un formato un poco más pequeño al usado en Venezuela, donde cada sede tiene cerca de 1.000 metros cuadrados. La reducción del tamaño es un modelo que tampoco es nuevo, de hecho, es el mismo que se usó para las 2 tiendas inauguradas en Moscú el año pasado, y donde operan 3 tiendas.
Suplidor de equipos Si bien las franquicias de Locatel comenzaron en 1998 y se internacionalizaron en 2004, las ganancias continúan teniendo el mismo eje central: los equipos médicos. \'El corazón del negocio son los equipos médicos y mucho más de la mitad de los beneficios provienen de ese rubro y de las medicinas. Apuntamos a mantenernos como el principal suplidor de equipos médicos\', señaló Bermúdez.
La venta de champús, acondicionadores, desodorantes, cremas corporales, libros, chocolates y hasta bebidas, sin embargo, es un sector que tampoco descuidan. \'No es justo comparar el crecimiento del mercado de los equipos médicos, que son para una ocasión específica, con el de los productos de consumo masivo que la gente tiene que reponer cada 15 días porque es obvio que mientras más tiendas se abran, los misceláneos crecerán más\', puntualizó. REGRESAR |
| Fecha publicada: 18/05/2011 Fuente: El Nacional Tema: salud
|
*** noticias no disponibles *** |
|