19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En un acto poco usual, porque tan sólo demoró treinta minutos, el presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró -sin discurso- el viaducto de la autopista Caracas-La Guaira. El estreno consistió en el cruce del puente a bordo de un vehículo Tiuna, y en medio de una multitud que se abalanzó sin control sobre la unidad.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar los invitados en el estribo Caracas, entre ellos los ministros del gabinete ejecutivo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y gran cantidad de funcionarios públicos de los organismos adscritos al Ministerio de Infraestructura y de otros despachos, a bordo de más de cien autobuses. Del lado de La Guaira también se concentraron empleados públicos de los entes regionales de Vargas.

A medida que avanzaba la mañana llegaron los vecinos de los barrios aledaños para participar en la gran "fiesta popular", a la que fueron invitados el día anterior. Muchos aprovecharían la oportunidad para solicitar el cumplimiento de una vivienda. Fue el caso de las familias de Manantial II del barrio Nueva Esparta, ubicado al lado del antiguo viaducto, quienes vinieron preparados para la protesta. Sin embargo, la protesta quedó fría, como la fiesta. Los asistentes se conformaron con cruzar el puente caminando desde Caracas hasta La Guaira y viceversa, al tiempo que se tomaron fotografías para el recuerdo.

Un acto sin programa
A las 11 de la mañana era la hora prevista para la inauguración; sin embargo, no fue sino a las 12 del mediodía cuando llegó el primer mandatario a bordo de un Superpuma, luego de sobrevolar el puente y saludar a los asistentes.

Al bajar del helicóptero comenzó el despelote. La multitud

se desbordó al burlar el cordón de seguridad que estaba a cargo de mujeres pertenecientes a la Reserva. Como pudo, entre empujones y gritos, el párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola de Parque Central, Francisco Rondón, hizo la bendición del puente y rezó el Padre Nuestro. Luego el jefe de Estado despejó la cinta tricolor, acompañado por los ministros de Infraestructura, José David Cabello; de Vivienda, Ramón Carrizález y el gobernador de Vargas, Antonio Rodríguez.

De acuerdo con la versión extraoficial, a última hora de la noche del miércoles fue modificado el programa planeado por el Minfra. La fiesta fue suspendida porque se pensaba tomar la trocha como escenario, pero ésta no fue cerrada por orden presidencial. Sólo cuando llegó el presidente Chávez se paralizó el tránsito en esa vía. "Se había programado que el mandatario nacional dijera unas breves palabras en el momento de develar la placa, colocada en el estribo Caracas, pero se armó el despelote y ni siquiera la placa fue develada". REGRESAR


Fecha publicada: 22/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela