28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ministerio para Transporte y Comunicaciones (MTC) estipula que entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves, sea reabierto el paso por la carretera Troncal 5, en el estado Táchira, donde se han presentado limitaciones en el tránsito producto de las constantes lluvias.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami informó que este jueves serán desplazadas más maquinarias para atender la emergencia en el estado Táchira. Señaló que llevarán a cabo tres planes de acción inmediatos para la región andina: traslado de más de 100 familias a refugios; implementación de un puente aéreo y el restablecimiento de todos los servicios básicos.

Añadió que con la implementación del puente aéreo se llevarán a cabo operaciones aéreas para garantizar el abastecimiento de agua comida y medicamentos.

“Uno de nuestros objetivos es, si el clima nos ayuda y nos favorece las operaciones aéreas, llegar a las poblaciones incomunicadas”, indicó.

Gobernación de Mérida

Por su parte el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz, informó que al menos 7.000 personas se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días, que han golpeado especialmente a la región occidental de Los Andes.

Además de la afectación de viviendas y comercios, el gobernador de Mérida reportó que varias vías de acceso a Los Andes venezolanos están bloqueadas por derrumbes, entre ellas, la ruta del Páramo en el mismo estado Mérida, que se usa para transportar el 82 % de la papa y el 79 % de la zanahoria que se consume en el país.

Sin embargo, la rehabilitación de una de las vías que comunica a Mérida con la mayor parte de Venezuela se produce a través de la zona sur del Lago de Maracaibo, específicamente en el sector de los túneles, en la Troncal 8.

Díaz advirtió que se habilitó el paso restringido por uno de sus canales, pero que todavía permanece completamente incomunicada la vía hacia Zea, junto con la de La Palmita, paralela a la mencionada troncal.

Asimismo, Díaz señaló que 25 comunidades agrícolas (pueblos) están incomunicadas y hay pérdida de cultivos.

\"La situación es delicada, debido a las fuertes precipitaciones, y así como Mérida, los estados Trujillo y Táchira (occidente) también han sufrido\", dijo Díaz a periodistas y agregó que cerca de 7.000 personas han acudido a la gobernación en busca de ayuda en las últimas 24 horas.

Ministerio de Transporte y Comunicaciones

El director del MTC en la entidad andina, Nelson Tovar, informó que la crecida del río Picuris ha obstaculizado las labores de sustitución de la alcantarilla colapsada, que mantiene restringido el acceso por esa vía.

En la tarde de este miércoles comenzó la colocación de los tubos y el relleno, por lo que se espera que en la noche ya esté lista la estructura de drenaje.

Mientras, en la Troncal 1, la situación se complicó aún más por la crecida del Río Chiquito. Se requiere, explicó Tovar, la canalización de este cuerpo de agua.

“La noche del martes se había recuperado el paso pero el río se llevó el miércoles la mitad del terraplén. Esperamos restituirlo para este jueves”, señaló.

Más temprano, el ministro Francisco Garcés ratificó que desplazan maquinarias de gran capacidad para despejar las vías afectadas en Mérida y Táchira.

Acotó que hay sectores agrícolas incomunicados a los que el Gobierno llega por rústicos y vía aérea, para asegurar alimentación, salud y seguridad a los pobladores, mientras desarrollan las labores de despeje.

En Mérida, en la carretera Local 8, que comunica la capital del estado con El Vigía, esperan habilitar el paso para este jueves, obstruido de nuevo por constantes derrumbes. También hay afectaciones en la Troncal 7, que son atendidas por las autoridades.

Hacia Oriente, dijo que trabajan en las diferentes fallas de borde que se han presentado y reiteró que el tránsito está normalizado.
REGRESAR


Fecha publicada: 19/05/2011
Fuente: Globovision
Tema: emergencia
Tags: Lluvias en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela