29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La vicepresidenta del diario Nuevo País, Graciela Requena, aclaró que el galpón del rotativo hasta ahora no ha sido expropiado, pese que en horas de la mañana la presidenta de FundaCaracas, Nelly Fernández, les notificó la intención del Gobierno pero no presentaron documentos legales.


Requena aseguró que pretenden colocar 6 familias damnificadas en el lugar. Sin embargo, destacó que el galpón \"está activo\" y allí se encuentra una rotativa grande donde se imprime el periódico de 2 a 3 veces por semana.

Un grupo de manifestantes cerca de las 5:00pm cerró la vía hacia el local, ubicado en las esquinas Brisas a Rosario de la parroquia San José.

La vicepresidenta del diario señaló que no sabría decir con exactitud a qué se deba este intento de toma y que, a diferencia de una oportunidad previa, esta vez si hubo representantes de la Alcaldía del municipio Libertador y de Fundacaracas involucradas.

Indicó que podrán seguir sacando el periódico en la rotativa ubicada en la esquina Pinto, pero no abandonarán el galpón que intentan tomar.

Declaraciones de Rafael Poleo a El Nuevo Herald

Más temprano, el diario El Nuevo Herald publicó información donde aseguraba que la Alcaldía de Caracas ordenó la expropiación de unas de las imprentas del diario El Nuevo País, luego de que la publicación iniciara una serie de reportajes sobre la existencia de bases iraníes en el país petrolero.

El editor de la publicación, Rafael Poleo, dijo que funcionarios del organismo estatal Fundacaracas, acompañados por agentes policiales, se presentaron en la mañana del miércoles en las instalaciones del diario y abrieron a la fuerza los candados que mantenían cerrado el lugar.

Poleo, quien también es dueño de la revista Zeta, dijo que en esas instalaciones se encuentra una de las dos rotativas de la agrupación y que la medida podría impedir que el diario circule el jueves.

Poleo comentó que las autoridades no dieron explicación alguna, pero dijo que \"es altamente sospechoso\" que se haya producido inmediatamente después de que los artículos sobre las bases iraníes fueron publicados.

“Esto parece una medida de retaliación”, dijo Poleo en una breve conversación telefónica al diario El Nuevo Herald. “Veníamos en los últimos días reportando el tema de la base de misiles iraníes. Eramos el único diario en Venezuela que lo venía haciendo”, dijo.

El director del diario, Isnardo Bravo, informo vía Twitter que lo ocurrido en el galpón no fue una invasión. \"No fue una invasión sino una expropiación del galpón donde están nuestras rotativas. Revolución bonita\", escribió.

El Nuevo País reprodujo el fin de semana un artículo elaborado por el prestigioso diario alemán Die Welt, señalando que el presidente Hugo Chávez firmó un acuerdo secreto con su homólogo iraní Mahmud Ahmadineyad, para construir una base de misiles balísticos en territorio venezolano.
Según la publicación alemana, la base se encuentra en una fase de planificación y sería construida en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

Comunicado del Bloque de Prensa

El Bloque de Prensa Venezolano repudia la violación de los principios constitucionales que garantizan el derecho del pueblo a la libertad de expresión y de información.

Las acciones promovidas por el régimen de Chávez registradas contra instalaciones del diario El Nuevo País, en Caracas, se suman a innumerables atropellos del gobierno que utiliza la violencia y la censura contra medios de comunicación y periodistas independientes.

La utilización de las necesidades del pueblo, no satisfechas tras 12 años de gestión del presidente Chávez, para tratar de justificar violaciones sistemáticas a la Constitución y las leyes, son actos inmorales que identifican la vocación totalitaria de su régimen y su peligroso proceso de deslegitimación.
REGRESAR


Fecha publicada: 19/05/2011
Fuente: Globovision
Tema: medios
Tags: Invasiones en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela