19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez decretó estado de emergencia por 90 días en el estado Táchira, debido a las fuertes lluvias que azotan la entidad. \"Ahora mismo estoy decretando el Estado de Emergencia por 90 dias en el Estado Táchira. El EstadoMayorAndinoSigueDesplegado.UnidosVenceremos!\", escribió Chávez en Twitter.

Luego de las primeras 24 horas de operaciones en la entidad, el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, ofreció un balance de los recursos tanto humanos como físicos que se han empleado para atender la emergencia en la entidad andina.

El Aissami informó que se han desplegado 700 efectivos pertenecientes a la Fuerza Armada Bolivariana, bomberos, voluntarios y policías y reportó que hasta el momento hay 393 familias que permanecen en refugios desde el mes de diciembre y 46 evacuadas a nuevos refugios, lo que suma 439 damnificadas por la situación de lluvias en Táchira

Previamente, El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Barinas, Jesús Ruiz, informó que instalarán un puente de guerra para restablecer el paso vehicular en la Troncal 5, entre el sector Palmita Corrales, estado Barinas, y el estado Táchira, tramo carretero que fue afectado por las intensas lluvias.

“En las próximas horas habilitaremos el puente de guerra para que circulen los vehículos por esta importante arteria vial, mientras los funcionarios aceleran las labores de restauración”, afirmó Ruíz.

Los trabajos que se ejecutan avanzan rápidamente, pues las cuadrillas continúan sustituyen una alcantarilla y reparan la capa asfáltica.

Las precipitaciones de este jueves causaron la socavación del puente Aguas Calientes, situado en el municipio Barinas.

Ruiz explicó que instalaron una trocha de peatones para que las personas que requieren viajar por comunidades cercanas hagan trasbordo y se trasladen sin inconvenientes.

En la operación de restauración participa personal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, del Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial), del Cuerpo de Bomberos, de Tránsito y de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot).

Ruiz destacó que además restituirán el Puente Piscurí, ubicado entre el sector la Pedrera, en Táchira, y Santa Bárbara, en Barinas, pues su estructura izquierda cedió por los intensos aguaceros.

“Funcionarios de los diferentes organismos nos mantendremos monitoreando la Troncal 5 para prevenir hechos lamentables, ya que esta carretera está rodeada de zonas montañosas propensas a deslaves y derrumbes”, señaló.

Por ahora, la población que requiera viajar debe descartar la vía de comunicación directa que conecta a Táchira con Barinas y optar por rutas alternas, hasta que culminen los trabajos.

Servicio eléctrico

En el Liceo Militar Jáuregui, ubicado en La Grita, estado Táchira, el ministro El Aissami manifestó que a la par de la ayuda humanitaria adelantada con la denominada Operación Vida Los Andes, están laborando para restablecer el servicio eléctrico y mejorar la vialidad en algunas zonas de la entidad fronteriza.

“Hemos logrado restablecer el servicio eléctrico para los sectores Alto Duque, Santa Ana del Valle, en el municipio Jáuregui. También en el sector El Zumbador hemos restablecido el servicio eléctrico. Hoy hicimos una operación aérea para colocar un poste de electricidad (de casi 500 kilos de peso) en Alto Duque”, subrayó.

El ministro destacó que la vialidad ha comenzado a fluir en zonas en las cuales algunos deslaves habían obstaculizado el tránsito vehicular.

“Entre Las Mesas y Seboruco había un deslave que obstaculizó el tránsito en el día de hoy. No había tráfico desde La Fría hasta La Grita, pero hemos logrado restablecer el tráfico, obviamente restringido, dándose prioridad a los camiones de combustible y la Operación Humanitaria Viva Los Andes”, puntualizó.

Asimismo, ratificó que el presidente Hugo Chávez se ha mantenido en constante contacto con el gabinete ministerial, con el objeto de girar instrucciones sobre los procedimientos a seguir para solventar la emergencia ocasionada por las lluvias en Táchira.
REGRESAR


Fecha publicada: 20/05/2011
Fuente: Globovision
Tema: emergencia
Tags: Lluvias en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela