29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El editor del diario venezolano \'El Nuevo País\', Rafael Poleo, dijo este jueves que el intento de expropiación de la sede donde se encuentra una de las imprentas de ese diario es una \'advertencia\' por publicar un presunto acuerdo con Irán para construir una base de misiles.

Poleo informó que funcionarios del organismo estatal FundaCaracas, acompañados por agentes policiales, se presentaron el miércoles en las instalaciones de la imprenta y notificaron que iban a expropiar, aunque no presentaron una orden escrita.


\'Lo podemos llamar una advertencia del Gobierno venezolano porque nosotros habíamos sido los únicos en informar sobre el acuerdo. Hay dos posibilidades: fue una operación intimidatoria o se arrepintieron porque la reacción de la opinión pública fue muy violenta\', explicó el periodista que reside en Miami.


El Bloque de Prensa venezolano se manifestó en contra de la medida y comunicó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que, según Poleo, enviará una comisión a Caracas para investigar el caso.


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a varios partidos políticos, también \'declaró vigorosamente contra la acción y el secretario general de Acción Democrática dijo que elevará el caso a la Asamblea Nacional\'.


\'A mi no que quedan dudas de que esto se debe a la reproducción de una información de que hay el acuerdo para crear una base y que se asignó a la universidad iraní para que asesore en la parte técnica\', afirmó Poleo, quien es dueño también de la revista \'Zeta\'.


Su periódico reprodujo el fin de semana un artículo del diario alemán Die Welt en el que se informa que Chávez habría firmado un acuerdo secreto con Irán para construir una base en la península de Paraguaná, a unos 120 kilómetros de la frontera con Colombia.


Poleo resaltó que cuando funcionarios de FundaCaracas llegaron a las instalaciones con 15 policías, que entraron con sus motos al lugar, simultáneamente el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, desmentía los presuntos planes para la construcción de la base.


El editor de \'El Nuevo País\' dijo que Jaua enfatizó en su discurso que el Gobierno venezolano no está dispuesto a permitir que desde el país suramericano \'se acompañen estas campañas internacionales que ablandarían a la opinión pública internacional para agredir política y militarmente a Venezuela\'.


\'Esta parte es la que nos señala\', aseveró Poleo.


Dos organizaciones venezolanas de Miami rechazaron la medida considerar que se trata de un \'ataque\' a la libertad de expresión.


\'Esta grotesca acción constituye un ataque más a la libertad de expresión y una política violatoria a nuestra Constitución de impedir que los venezolanos puedan expresar libremente su pensamiento\', dijo la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).


El grupo Independent Venezuelan-American Citizens (Ivac) señaló que \'el hecho que se denuncie algo tan grave y peligroso para este país no puede ser motivo de una mordaza a este diario caraqueño\'.


Exhortó a la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, y los congresistas a manifestarse en contra \'de este nuevo atentado contra la prensa libre de Venezuela\'. REGRESAR


Fecha publicada: 21/05/2011
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela