28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, informó hoy que las lluvias que cayeron en las últimas horas en el estado andino de Táchira, fronterizo con Colombia, generaron el colapso de 400 metros de vía y 70 familias quedaron aisladas en El Hatico, poblado del centro de esa región.
El sector El Hatico “es una de las zonas más afectadas, hubo un deslizamiento que provocó la pérdida de casi 400 metros de la vía”, dijo El Aissami a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y agregó que la prioridad es evacuar a las 70 familias que ahora están aisladas.

El ministro señaló que se han habilitado equipos de ingeniería de las Fuerzas Armadas para crear una ruta que llegue al poblado aislado y aclaró que mientras tanto se mantiene un puente aéreo para llevarles alimentos, agua, gas y combustible.

Por su parte, el gobernador del estado andino de Mérida (oeste), Marcos Díaz, dijo a VTV que todo ese territorio ha sufrido daños por las lluvias, especialmente las carreteras, donde contabilizan unos 520 kilómetros afectados, y que de 23 municipios, 19 han sido golpeados por las precipitaciones.

Díaz informó el miércoles que al menos 7.000 personas se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días en esa región.

El gobernador aseguró hoy que la zona de El Páramo, en el norte del estado Mérida, “no se puede comunicar con el resto del país”.

El vicepresidente, Elías Jaua, quien realizó un recorrido por Mérida para “verificar el grado de deterioro de las vías”, anunció que se instalará un puente de guerra (provisional) entre las poblaciones merideñas de Santa Cruz y Tovar para restituir el paso en la zona.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comentó vía Twitter que en Los Andes venezolanos se libra una “batalla contra la adversidad” y anunció la instalación de un “Estado Mayor de Invierno” en el estado de Mérida.

“Oye, en Los Andes hay en verdad una batalla contra la adversidad! Vamos a parafrasear al Padre Bolívar:”Somos el pueblo de las dificultades”, escribió Chávez.

El ministro de Transporte, Francisco Garcés, y el comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, mayor general Euclides Campos, estarán a cargo del Estado Mayor de Invierno para Mérida.

El ministro de la Defensa, Carlos Mata, explicó a VTV que un Estado Mayor de Invierno es “un comando conformado por un conjunto de hombres que tienen una fortaleza en el campo que desempeñan para atacar la problemática generada por las lluvias con equipos pesados, helicópteros, aviones y tropas”.

El Gobierno de Chávez decidió el jueves pasado prorrogar por otros 90 días el estado de emergencia en 8 de los 27 estados del país afectados por las lluvias que comenzaron a finales del año pasado y ayer firmó el mismo decreto para Táchira.

En noviembre y diciembre pasados las lluvias dejaron casi 40 muertos y más de 130.000 afectados, muchos de los cuales continúan refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores.

En los últimos días las lluvias regresaron con fuerza y han afectado viviendas, caminos y sembrados en esas y otras zonas venezolanas, la mayoría de la región norte, central y oeste del país.
REGRESAR


Fecha publicada: 21/05/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: emergencia
Tags: Lluvias en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela