12 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La recuperación del aparato productivo y los planes de construcción de soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela son dos de los desafíos que tiene el Gobierno nacional en vísperas de un año electoral.

Desde el punto de vista legislativo se hacen avances en dos áreas: eficiencia y ahorro energético, así lo declaró a El Mundo Economía y Negocios el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Luis Acuña.

\'Este año se aspira a que en la generación eléctrica se incorporen 2.500 megavatios. A esa inversión de recurso que hace el Ejecutivo, la gran inversión que se plantea desde la AN es una inversión de conciencia a través de un proyecto de Ley de Eficiencia y Ahorro Energético\', dijo.

Adelanta que uno de los fundamentos del proyecto de ley será el tema de crear conciencia a través de los incentivos, más que por los actos punitivos. \'Tiene que abordarse desde la escuela con la articulación de los ministerios de Educación; Educación Universitaria y las Comunas\'.

En su opinión, estas tres instituciones ocupan un espacio importante para promover las campañas educativas en materia de eficiencia y ahorro energético.

\'La intención no es hacer una ley para castigar a la gente, sino para enseñarla\'. El epicentro de su aplicación serán las escuelas.
Precisa que una vez que el proyecto sea presentado y discutido al interior de la comisión \'entrará en juego la concepción del pueblo legislador\'. Agrega que todos los sectores serán tomados en cuenta para la elaboración del instrumento legal.

El diputado no descarta que en la normativa se incluyan sanciones. \'Habrán sanciones para las cosas que sean delito\', agregó sin ofrecer mayores detalles.

Insiste en que el propósito es lograr que cada persona entienda la concepción de apagar el aire acondicionado y la luz cuando no se estén utilizando. \'No es aumentando las tarifas eléctricas como pudiéramos ahorrar, sino a través de la generación de conciencia\'.
Según el parlamentario, Venezuela encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor consumo per cápita de energía eléctrica. \'Hay un derroche que no contribuye\'.

Reconoce que el sistema eléctrico nacional tiene fallas. Sin embargo, asegura que el poder Ejecutivo y el Ministerio de Energía Eléctrica trabajan en el \'fortalecimiento del sistema eléctrico nacional\' a través de importantes inversiones en las áreas de: generación, transmisión y distribución.

\'Es un asunto de naturaleza técnica que está siendo abordado con precisión por el ministro Alí Rodríguez Araque\'.

Acuña expresa que el tema del ahorro energético es compartido por todos los miembros de la comisión y comenta que para la próxima semana está previsto que se retome el punto del ahorro energético con técnicos que analizaron los contextos de países de América Latina y Europa.

Más energía

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, dijo recientemente que el crecimiento de la economía en el primer trimestre implica una mayor demanda de energía. \'Nada más esos datos indican el enorme desafío que tenemos tanto en generación como, por supuesto, en transmisión de electricidad\'.

Acuña asegura que hay un trabajo coordinado con el Ministerio de Energía Eléctrica para garantizar las nuevas demandas en el marco de la ejecución de la Misión Vivienda. \'Está planificada la generación, transmisión y distribución de los próximos cinco años\'. REGRESAR


Fecha publicada: 24/05/2011
Fuente: El Mundo
Tema: educacion
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela