25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (Caiv) asistió este martes al Ministerio Público, para presentar una denuncia formal ante la promoción que hizo un medio de comunicación del Gobierno sobre el escrito “Los Protocolos de los Sabios de Sion”.
El motivo de la controversia
Noticias24 hizo una entrevista telefónica a Salomón Cohen Bolbot, presidente de la Caiv, quien explicó que la acción se hizo “en representación de toda la comunidad judía del país, para denunciar la difusión en un medio de comunicación del panfleto llamado ‘Los Protocolos de los Sabios de Sion’”.

Y es que, el pasado 4 de abril, la periodista Cristina González a través del programa radial “La Noticia Final” que transmite RNV, recomendó la lectura del texto referido, no sin antes leer algunos fragmentos a la audiencia.

“Revisando materiales (…) viendo lo que está pasando por estos días, nos dio por buscar un librito a ver si en alguna parte encontramos alguna explicación, y nos encontramos con ‘Los Protocolos de los Sabios de Sion’, donde nos encontramos con cosas interesante”, expresó González en el programa en vivo.

Cristina González se refirió a algunos párrafos, haciendo hincapié en “siempre son los judíos los amos de la situación financiera, que disponen de miles de millones (…) Ellos son siempre los que manejan el dinero en circulación (…) ningún trabajo importante podría hacerse sin los hijos de Israel”.

Al respecto, también reflexionó que si bien ella no tiene una posición antisemita “lee todo lo que le cae” y aunque defendió a un grupo de judíos alegando que son “personas maravillosas”, también se refirió a “permitir que sean ellos que se conviertan en esos controladores, reguladores de todos los valores”.

Situación que no hizo esperar la reacción de la Caiv para pronunciarse sobre el caso y hacer la respectiva queja ante la Fiscalía, por considerar que “ese es un texto muy delicado” así lo expresó Cohen, representante del organismo, a Noticias24.

Temen por ataque a la comunidad judía
Cohen teme que con lo ocurrido en el programa radial, en Venezuela “se comience a formalizar la recomendación de un panfleto de ese tipo. Para nosotros es muy preocupante, (…) porque nosotros realmente lo que hacemos es recordar la historia”.

El presidente de la Caiv también recordó que las veces que ese “panfleto” ha salido al aire, se ha implementado para tratar de poner de moda, ha desencadenado al final “en un ataque contra la comunidad judía”, expresó Cohen.

Al respecto, considera que “esto es el inicio de un posible malentendido, de una información que se ha demostrado que es totalmente falsa”, por lo que teme que se produzca “una serie de ataques en contra de nosotros”, continuó diciendo Salomon Cohen .

Confían en resultados de la Fiscalía
Mientras esperan los resultados del MP, organismo en el que tienen plena confianza, el representante de la Caiv manifestó que enviaron al Presidente Chávez “un dossier completo de las observaciones”.

De igual forma, Cohen reflexionó sobre la intención que se le pueda dar a un escrito como ese, en los momentos que vive el país.

“Suena totalmente ilógico que un panfleto que fue usado por la derecha para atacar a la izquierda, se use en un país como Venezuela en donde vamos a un camino socialista, un camino de izquierda”, resaltó el Presidente de la Caiv.

Documental desenmascara a “Los Protocolos de los Sabios de Sión”
Para finalizar, Cohen hizo un llamado a la población para que vea el documental producido en el canal por cable “History Channel”, donde se desmitifica el fraude por el que personas han perdido su vida “en nombre de una infamia y a manos de unas sociedades absolutamente entregadas al embrutecimiento irracional”.

El libro “Los Protocolos de los Sabios de Sión” es sin duda un fraude “capaz de generar el odio” entre las personas, aseguró el representante de la Caiv.
REGRESAR


Fecha publicada: 25/05/2011
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela