20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Estados Unidos anunció el martes la imposición de nuevas sanciones contra \"siete entidades extranjeras\", incluyendo a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, en respuesta al controvertido programa nuclear de Irán.

\"Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado, (Hillary) Clinton ha decidido imponer sanciones a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996\", dijo el subsecretario de Estado James Steinberg a periodistas, reseñó AFP.

Estas sanciones incluyen a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Steinberg dijo que las sanciones a Pdvsa le impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar, reseñó Reuters.

Sin embargo, la sanción a Pdvsa no afectará las ventas de petróleo de la empresa a Estados Unidos ni las actividades de sus subsidiarias.

El Departamento de Estado también anunció sanciones adicionales a una serie de empresas de China, Siria, Irán y Bielorrusia por actividades de proliferación nuclear que involucraron tanto a Irán como a Corea del Norte.

\"Todas estas empresas se involucraron en actividades relacionadas con la oferta de productos refinados de petróleo a Irán\", dijo Steinberg, quien dijo que el objetivo era acercar a Irán a negociaciones reales con las potencias de Occidente sobre su programa nuclear.

\"El objetivo de las sanciones a Irán es presionarlo para que cumpla con sus obligaciones internacionales\", dijo Steinberg.

El Departamento de Estado anunció las sanciones como parte de la ampliación del alcance de las medidas contra firmas que han exportado o transportado a Irán productos refinados de petróleo, como la gasolina.

El anuncio ocurrió un día después de que Obama promulgara una orden ejecutiva que amplía las facultades a los departamentos del Tesoro y de Estado para que actúen sobre compañías vinculadas al sector energético de Irán, señaló AP.

Las sanciones son las primeras adoptadas específicamente contra las exportaciones de productos petroleros a Irán desde la promulgación por parte de Barack Obama de la ley que prevé las medidas de este tipo y que aprobó el congreso el año pasado.
REGRESAR


Fecha publicada: 25/05/2011
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags: Venezuela e Irán


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela