26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Clásico Mundial de Beisbol 2013, la tercera edición desde su creación en 2006, contará con una nueva ronda preliminar de 16 equipos y tendrá un total de 12 nuevos países invitados.

El comité organizador anunció ayer que la nueva ronda aumentará el total de selecciones aspirantes al título de 16 a 28. Los 16 equipos que disputarán la ronda preliminar estarán divididos en cuatro grupos, entre ellos estarán los cuatro que no ganaron un sólo partido en la edición del torneo de 2009 (Panamá, Canadá, China Taipei y Sudáfrica) y los recién llegados: Brasil, Colombia, Nicaragua, España República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Cuatro selecciones avanzarán de la ronda preliminar que se disputará una vez terminada la temporada de Grandes Ligas de 2012 y se unirán a los 12 países que tienen garantizada su entrada a la fase de grupos de marzo de 2013: el vigente bicampeón Japón, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda, China, Australia e Italia.

Los grupos de la etapa preliminar serán acomodados por ubicación geográfica, una vez que se elijan las sedes de los partidos. \'El objetivo principal del Clásico Mundial de Beisbol es el crecimiento del deporte alrededor del mundo\', expresó en un comunicado el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig. \'Al expandir la cantidad de equipos en el torneo de 2013, estamos demostrando nuestro compromiso con esta meta y destacando al torneo como la vitrina principal del beisbol alrededor del mundo\'.

La organización creada por las Grandes Ligas para administrar el Clásico mundial señaló que entre los criterios utilizados para elegir las 12 nuevas selecciones en la fase preliminar están la calidad de los jugadores de cada país, su cantidad de peloteros profesionales y el ranking en la federación internacional.

SE BUSCAN SEDES Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Beisbol Aficionado (FIBA), se mostró muy emocionado acerca de la expansión. \'La ampliación a 28 equipos será beneficioso no sólo para el desarrollo del beisbol en todo el mundo, sino también para elevar el nivel técnico del juego en muchos países que antes eran incapaces de competir en estos niveles. La tremenda pasión y el interés de los jugadores, aficionados y la comunidad internacional hacen que el Clásico Mundial de Beisbol sea una celebración especial\', señaló el dirigente.

Los organizadores del Clásico también anunciaron la apertura de un proceso de candidaturas para organizar partidos de la fase preliminar y del torneo en 2013. República Dominicana ha expresado interés en organizar partidos del Clásico, que en 2009 se disputó en Japón, México, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos.

Siete estadios en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico fueron sedes de los diferentes encuentros de la primera edición en 2006.

Los partidos del Grupo A tuvieron lugar en Tokio; los del B en Phoenix y Scottsdale; los del C en San Juan, Puerto Rico, y los del D en Florida. La segunda fase, que constó de dos llaves, se disputaron una en Los Ángeles y la otra en San Juan (volvió a repetir), mientras que la semifinal y final se jugaron en San Diego.

En la segunda edición, la primera ronda se disputó en Tokio, Ciudad de México, Toronto y San Juan.

La segunda fase en Miami y San Diego, mientras que la semifinal y final en Los Ángeles. REGRESAR


Fecha publicada: 03/06/2011
Fuente: TalCual
Tema: deportes
Tags: Clásico Mundial de Béisbol


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela