28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde la Cámara Inmobiliaria Metropolitana continuaron el debate sobre el alcance que sobre el sector pueda tener en corto plazo lo que desde esa instancia han llamado \'un nuevo paquete de leyes inmobiliarias\'.

Por esta razón organizaron una \'mesa de análisis\' que contó con las ponencias de varios expertos en la materia como Cora Farías, Teresa Borges y Roberto Orta.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta Martínez, reiteró en esta intervención lo que ya ha venido afirmando en otras instancias: \'Los propietarios de viviendas en los sectores populares se han quejado de que los inquilinos ahora les dejan de pagar, presuntamente amparados en la ley\'.

\'Pero esto es solo un aspecto. Estamos frente a un paquete de leyes que aparte minimizar los desalojos, prácticamente prohibe revender. Entre tanto vemos que se presentan tomas a propiedades, casi a diario, y hasta amparadas por fuerzas del orden público\', indicó Orta, justo antes asistir al evento oficialista que se instaló en la Plaza de Altamira.

Engorroso y confuso

Por otra parte, Cora Farías, abogada litigante y experta en el tema, recordó que \'a raíz del decreto ley contra los desalojos forzosos todos los juicios fueron suspendidos\'.

Así, remarcó la abogada, lo especifica el propio texto oficial que obliga a que estos procesos no se reanuden \'hasta que las partes dejen constancia de que han agotado los procedimientos administrativos mencionados en el decreto\'.

En ese sentido, indicó Farías, \'cada procedimiento sin embargo podría demorarse hasta el infinito. Ya que no está nada claro en el nuevo texto legal la totalidad de los lapsos que se requieren para agotar esta instancia.

Para Farías, lo expuesto en la nueva ley además \'va a significar una montaña de gastos y tiempos de espera para que el interesado logre ocupar nuevamente su inmueble. Por cierto, no siempre son los propietarios los que están en mejor condición económica que los inquilinos u ocupantes\'.

Otro punto que en su exposición destacó Farías es que la cantidad y peso de las atribuciones que la nueva ley otorga a la llamada oficina administrativa, convierten a esa instancia y los encargados de ella en funcionarios con mayor peso e importancia que cualquier juez.

A juicio de Cora Farías, el nuevo texto legal decretado está lleno de incertidumbres. REGRESAR


Fecha publicada: 04/06/2011
Fuente: El Mundo
Tema: bienes
Tags: Alquiler en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela