12 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, aseguró este miércoles que ha crecido mucho la demanda de electricidad en el país, por lo cual instó a la población a hacer uso de ella concientemente. \"(En Venezuela) hay un factor cultural y es el derroche en energía eléctrica, (...) lo que nada nos cuesta hagamos fiesta\", aseguró en un acto de incorporación de más de 300 trabajadores tercerizados a la nómina de Corpoelec.
Indicó que en el actual Gobierno se han producido \"tres veces más\" megavatios que en los mandatos anteriores. Asimismo resaltó la importancia de la electricidad en el país pues considera que \"un país puede vivir sin petróleo pero no sin electricidad\".

Asimismo indicó que continúan con la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica en el país e indicó que en la Guajira se podría general construir el próximo GURI del país. Reconoció además que persisten las fallas en el sistema eléctrico nacional pero aseveró que están seguros que van a solucionar los problemas en este sector.

Durante su intervención, Araque indicó que los Consejos Comunales tendrán un rol estratégico y propuso que sean estas organizaciones quienes los que capten los nuevos clientes de la empresa. Asimismo informó que la recaudación de Corpoelec alcanza para cubrir 50% del pago de la nómina, ya que tienen más de 8 años sin hacer un ajuste en las tarifas.

\"Plan desestabilizador\"

Precisó además que la oposición venezolana, al saber que no ganarán las elecciones presidenciales del próximo año, intentarán provocar un gran apagón nacional para generar una situación de violencia en todo el país. \"Vivimos en medio de un intensísimo conflicto político\", acotó al tiempo que le pidió a los trabajadores, recientemente incorporados a la empresa eléctrica, \"mucha unión\" para no permitir estas acciones.

Aseveró además que \"los éxitos en el campo de la vivienda y en el campo de la electricidad determinarán el éxito en las elecciones del año que viene\".

REGRESAR


Fecha publicada: 09/06/2011
Fuente: El Nacional
Tema: petroleo
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela