24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Son muchas las personas en Venezuela cuyas vidas están en riesgo en los centros hospitalarios por falta de un adecuado mantenimiento de sofisticados equipos médicos, alertó el Ricardo Silva Bustillos, reconocido ingeniero, en una conferencia dictada en el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), sobre la importancia de la bioingeniería en el futuro de la Humanidad.

En el marco de este foro, precisó que "la bioingeniería trabaja conjuntamente con la biología y la medicina para resolver problemas de origen biológico. Los ingenieros son quienes fabrican equipos médicos, hospitales, clínicas y colaboran de manera activa en la prevención y previsión de enfermedades, incluso, en el desarrollo de nuevas terapias médicas. La aplicación de la bioingeniería en Venezuela, desde el punto de vista universitario, está muy avanzada".

El ingeniero resaltó que "una de las ramas fundamentales de la bioingeniería es la ingeniería clínica, que se encarga de operar las clínicas y los hospitales. Los ingenieros son quienes deben no sólo construir estos centros, sino que deben operarlos para garantizar su funcionalidad. En Venezuela adolecemos de estos profesionales que se necesitan con urgencia, porque son ellos los garantes de la calidad de la atención de la salud". Al respecto, indicó que en la USB se cuenta con un postgrado en el área, y hay 13 nuevos ingenieros clínicos por culminar en diciembre.

Silva detalló que si bien en Venezuela hay ingenieros que son capaces de afrontar esta responsabilidad, lo cierto es que en el sector salud no se han abierto las oportunidades de trabajo necesarias para que este profesional pueda desarrollar a cabalidad esta función.

IV CONGRESO
LATINOAMERICANO
Desde ayer y hasta el jueves 28 de junio se realizará en la Isla de Margarita, el IV Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica, CLAIB2007. "Se reunirán profesionales pertenecientes a equipos de trabajo multidisciplinarios que colaboran con el mejoramiento de la calidad de vida en los países donde se desarrolla la bioingeniería a través de los servicios de salud", informó el ingeniero. REGRESAR


Fecha publicada: 25/06/2007
Fuente: 2001
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela