19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A pesar de que los alcaldes del municipio Libertador, Freddy Bernal y del Distrito Metropolitano, Juan Barreto, no han respondido a la notificación de ruta consignada por un grupo de periodistas, para la marcha del próximo 27, los organizadores continúan adelante con su plan y ayer ratificaron la realización de la actividad.

Durante la rueda de prensa que efectuó ayer en Plaza Venezuela la organización Periodistas por la Libertad de Expresión, sus integrantes comentaron los detalles y propósitos de la marcha, dejaron en claro el espíritu pacífico de la movilización y desmintieron supuestas intenciones de sabotaje a la Copa América de fútbol.

Ana María Fernández, quien fungió de vocera, explicó que el próximo 27 de junio, cuando se celebre el Día del Periodista, estos profesionales no tienen qué celebrar; por lo tanto, la idea es llevar a cabo "un acto de introspección, no solamente de los periodistas, sino de cada uno de los ciudadanos".

"No va a ser un día de alegría y emoción ni va a haber cánticos, sino una caminata de 4,8 kilómetros en la ciudad de Caracas, para la reflexión", declaró.

Añadió que en la llegada de la movilización, en la sede de RCTV, no habrá discursos, tampoco entrega de documentos, sólo será un acto de solidaridad con los trabajadores del medio.

Acerca de la autorización para manifestar, informó que notificaron la actividad, de acuerdo con lo que establece la Ley, en una carta al alcalde Bernal que fue recibida el 18 de junio, luego enviaron otras misivas con el mismo destinatario los días 20 y 21 de junio y el 22 fue recibida otra carta en el despacho del alcalde metropolitano, Juan Barreto.

" Mientras las garantías no estén suspendidas, todos los venezolanos tienen el derecho a manifestar su opinión de viva voz", indicó.

Aprovechó la ocasión para invitar a todos los sectores que deseen participar, a hacerlo, porque "la libertad de expresión no es un asunto de periodistas", sino de los ciudadanos.

Estudiantes y gremios de distintas profesiones informaron que respaldarían la movilización. Hoy, en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela, representantes de diversos sectores anunciarán su apoyo. REGRESAR


Fecha publicada: 25/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela